Con persistente lluvia, han repicado 53 campanas mientras los espectadores se guarecían bajo paraguas y soportales para escuchar en un recital preparado para el 503 aniversario del nacimiento de Santa Teresa.

Rodrigo de la Calle, que ha compuesto la partitura junto a Luis Guzmán, ha recordado que las campanas más antiguas tienen los nombres de Gamarra y Jornada, en la Catedral, con siglos y medio de antigüedad, mientras que hay otra denominada Santa Teresa, del siglo XVIII.

El nombre de la composición alude al Año Jubilar Teresiano, y por ese motivo la campana del convento de La Santa ha empezado a sonar medio minuto antes que la del resto de campanarios de ermitas, iglesias y el Ayuntamiento.

60 voluntarios, con tapones en los oídos y linternas para seguir la partitura, han hecho realidad el concierto de 45 minutos, con un responsable en cada campanario dirigiendo a los músicos. Sólo en tres campanarios el sonido se ha producido sin la mano humana: en la capilla de Las Nieves, en el convento de La Santa y en el de la Magdalena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído