El precio de la vivienda en alquiler sigue al alza en Salamanca y un piso en la capital cuesta de media 650 euros al mes

El precio creció en el último mes otro 2,89% y eleva la subida trimestral al 3,76%. El precio actual por un piso de 88 metros cuadrados llega a los 659 euros. Es la ciudad de la región donde alquilar una vivienda es más caro

 Salamanca, entre las provincias donde más sube el precio del alquiler
Salamanca, entre las provincias donde más sube el precio del alquiler

El alquiler sigue ganándole adeptos a la compra, también en Salamanca y, aunque lejos de los datos de estos últimos, también se está notando en el precio de los mismos debido a la ley de la oferta y la demanda. 

De esta manera, según el último informe trimestral publicado por pisos.com, el precio medio de un alquiler en una vivienda de 88 metros cuadrados se sitúa ya en 659 euros después de subidas constantes en los últimos tiempos. 

Así, según dicho informe, en el último mes ascendió el precio en un 2,89%, mientras que a nivel trimestral y anual, el crecimiento ha llegado a los 3,76% y 5,6%, respectivamente. 

Esto último, que ha ocurrido en la capital, ha llevado a la vivienda en régimen de alquiler a un precio de casi 7,5 euros por metro cuadrado, lo que le lleva a ser la ciudad de la región más cara en este aspecto, aunque el precio medio en Segovia es mayor, ya que en este caso las viviendas, por norma general, también son más grandes. 

En Castilla y León, la vivienda más habitual cuenta con 97 metros cuadrados y su precio es de 589 euros, si bien aquí se suman también los de la provincia, en los que el precio es más reducido. 

Por tipo de vivienda

El precio, como es obvio, varía según el número de dormitorios con los que cuenta la vivienda. Así, en la capital, el precio medio por una vivienda de una habitación se sitúa en 486 euros, mientras que por dos habitaciones asciende a los 617 euros.

En cambio, por tres habitaciones, el precio apenas aumenta en ocho euros hasta los 625, mientras que por cuatro dormitorios, el precio llega a los 822 euros. 

En casi todos los casos, la ciudad sigue siendo la más cara de la región, tan solo superada en Valladolid por las viviendas de una habitación y en Segovia, en el caso de las de cuatro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído