Salamanca celebra la tercera edición del Salón Otaku

Salamanca celebra la tercera edición del Salón Otaku

Desde este pasado viernes y hasta este domingo se celebrará en el Multiusos Sánchez Paraíso, con horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas. Entre las novedades de esta edición, destacan más actividades como nuevos talleres, más espacios para videojuegos o la asistencia de más ilustradores de todo el territorio nacional

La capital charra celebra la tercera edición del Salón Otaku durante este fin de semana en el Multiusos Sánchez Paraíso. Se trata de un conjunto de diferentes actividades sobre la cultura asiática, destinadas a todos los públicos. Esta actividad de ocio podrá verse de 10:00 a 21:00 horas sin horario ininterrumpido y el precio de la entrada es de 5 euros un día, 9 euros dos días o 12 euros los tres días.

Este año las jornadas cuentan con una serie de actividades que se van consolidando con los años y que traen novedades, entre ellas destaca que habrá más actividades lúdicas, más talleres, más espacios destinados para los videojuegos o la presencia de más ilustradores. De este modo, “estamos muy contentos por ver cómo crece cada año el Salón Otaku”, ha señalado la organizadora del evento, Naghore Maíllo.

Junto a esto, en el Multiusos también podrán verse exposiciones, una zona de artesanos y quién lo deseé podrá participar en los diferentes concursos centrados en el cosplay, es decir, la caracterización y representación realista de un personaje de ficción específico. En este sentido hay dos modalidades de concurso, por un lado de actividad, y por otro de pasarela. Entre los premios, “destacan los materiales que se podrán ganar, pero también habrá algo en metálico”, ha añadido Maíllo.

Durante la segunda edición, celebrada durante la Semana Santa de 2017, acudieron unas 5.000 personas, por causa de las fechas “creemos que este año acudirán el doble, sobre todo debido al número de inscripciones que estamos recibiendo”.

El Salón Otaku cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones tanto de Salamanca como de la provincia, y este año se han unido las asociaciones Amigos de Japón en Salamanca y la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos en Salamanca. Del mismo modo, el concejal de juventud, Daniel Llanos, ha señalado que “se trata de una actividad consolidada y de referencia en Castilla y León. Creemos que es una buena forma de fomentar esta cultura”. 

Comentarios