PRECIO DEL ALQUILER

Castilla y León, quinta región más barata para alquilar una vivienda

Castilla y León, quinta región más barata para alquilar una vivienda

El premio medio se sitúa en 589 euros al mes. La región más cara es la Comunidad de Madrid, con un precio de 1.325 euros

La vivienda en alquiler en España tuvo una renta media de 780 euros y una superficie media de 112 metros cuadrados en marzo de 2018, marcando una subida mensual del 1,30%, un repunte trimestral del 3,72% y un incremento interanual del 15,56%. 

Dos regiones bajaron sus rentas frente a febrero como fueron Castilla-La Mancha y Extremadura. Por su parte, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía arrojaron las mayores subidas. Los únicos recortes trimestrales se dieron en Castilla-La Mancha, Asturias y Extremadura. 

Respecto a diciembre de 2017, los incrementos estuvieron encabezados por Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia. Frente a marzo de 2017, solo cayó Castilla-La Mancha, mientras que Cataluña, Madrid y Navarra lideraron los incrementos. 

Las autonomías más caras para los inquilinos fueron Madrid, País Vasco, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que las más baratas fueron Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y Castilla y León.

Precio en la región

Castilla y León se sitúa como la quinta región más barata en este aspecto en marzo solo por detrás de Extremadura, Castilla-La Mancha (únicas que bajan de 500 euros), Galicia y Asturias.

De esta manera, el precio medio por una vivienda de 97 metros cuadrados se situó en 589 euros al mes, muy lejos de los precios en la Comunidad de Madrid, en la que llegaron hasta los 1.325 euros, aunque por pisos de casi 150 metros cuadrados.

En este escalafón, País Vasco también supera los mil euros, mientras que Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra le siguen. 


Comentarios