La Filmoteca proyecta ‘No tengas miedo’ dentro del 'VIII Ciclo de Cine Jurídico’

Los días miércoles, jueves y sábado también habrá proyecciones, todas ellas en la Filmoteca. El sábado habrá dos talleres para los más pequeños 

 DSC0687
DSC0687

Continúa el ciclo ?Cine documental, testigo actual. Miradas de nuestro tiempo? en la Filmoteca de Castilla y León con una nueva propuesta. Asi tras la proyección de 'Verabredung? este martes, este miercoles ha comenzado el ?VIII Ciclo de Cine Jurídico? con ?No tengas miedo? (Montxo Armendáriz, 2011). La proyección ha sido presentada por el director salmantino Jonathan Cenzual.

El jueves, 12 de abril, continúa el ciclo ?Nuevas miradas. El cine de Castilla y León? con la proyección de Análisis de sangre azul (Gabriel Velázquez y Blanca Torres, 2016). Presentada por Gabriel Velázquez, la película narra la aventura de un aristócrata despeñado en los Pirineos que despierta, desorientado y sin memoria, en un sanatorio mental donde el doctor Pedro Martínez irá registrando con su cámara de 16 mm sus evoluciones.

El fin de semana, más concretamente el sábado, el turno es para los talleres ?Talleres para fascinar? y ?Juegos de sombras. Las primeras imágenes en movimiento?. El primero de los dos talleres para niños de 7 a 12 años, que se realizarán en el mes de abril, donde se acerca a los más pequeños los inicios del cine y la fotografía. En este primer encuentro los niños podrán descubrir las posibilidades expresivas de los juegos con la luz y las sombras. Por su parte, el segundo taller tendrá lugar el sábado 28 de abril en el mismo horario.

Para asistir a estos talleres, es necesaria inscripción previa ya que hay un aforo máximo de 15 niños por cada uno. Para inscribirse, basta con acercarse a la Filmoteca de Castilla y León, de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas (mañanas) y de 17:00 a 19:30 horas (tardes), sábados y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Por su parte, las sesiones de cine tendrán lugar en la sala de cine de la Filmoteca siendo la entrada será libre hasta completar el aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído