Detenido un trabajador de una residencia de ancianos por el robo de joyas y dinero a un matrimonio interno

Sustraía las llaves del domicilio aprovechando su condición de trabajador y allí procedía a robar. En la denuncia que posibilitó la investigación se refería la falta de joyas, 600 euros y una cartilla de ahorro en la que se habían efectuado reintegros por un importe de hasta 13.700 euros. También robó a su actual pareja

 Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de delitos de robo y hurto de joyas a un matrimonio de ancianos en la residencia en la que trabajaba y que posteriormente vendía. 

Así, según anuncia la propia Policía Nacional, la investigación comenzó tras la denuncia por el robo en una vivienda propiedad del matrimonio en el que los hijos anunciaron que faltaban joyas, 600 euros y una cartilla de ahorro en la que se habían efectuado hasta 22 reintegros en cajeros automáticos por un importe total de 13.700 euros pero en el que no se hallaban señales de fuerza. 

De esta manera, tras las gestiones se logró identificar al presunto autor, que era un trabajador de la residencia en la que se encontraban internados los ancianos, en la que realizaba labores de mantenimiento. 


Según explica la Policía Nacional, el 'modus operandi' era el hurto de las llaves de domicilios, principalmente, donde posteriormente sustraía las joyas, electrodomésticos y cartillas de ahorro con las que efectuaba reintegros en cajeros de entidades bancarias. 


Posteriormente, tras el robo, que también habría realizado a su actual pareja, las vendía en un establecimiento de compraventa de la avenida de María Auxiliadora, cuyo dinero utilizaba para gastárselo en compras y en envíos que realizaba a sus familiares en Colombia. 


Entre los lotes de joyas vendidos figuran algunas piezas dentales de oro y otras joyas que, según sus propias manifestaciones, cogía en las habitaciones de la residencia.


En el registro efectuado en su domicilio se han intervenido distintos efectos, llaves de domicilios y documentos, algunos pertenecientes a otros ancianos y también prendas de vestir que usaba en las distintas extracciones efectuadas en los cajeros.


El varón, que ya fue detenido en septiembre del pasado año 2017 como autor del hurto y posterior venta en un establecimiento de compraventa de oro de joyas que había sustraído en la vivienda de un anciano al que cuidaba, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído