El juez Llarena participa en la II Jornada sobre delitos económicos y responsabilidad penal de las empresas

El acto tiene lugar en el Teatro Liceo a las 17:00 horas y está organizado por Tormes Motor. La jornada contó con la presencia de diferentes ponentes expertos en el tema 

 ANT6616
ANT6616

Tormes Motor, concesionario oficial BMW en Salamanca, presentó este martes 10 de abril en el Teatro Liceo a las 17:00 horas, la II Jornada sobre delitos económicos y responsabilidad penal de las empresas.

En Tormes Motor “consideramos que las empresas no pueden emanciparse de la realidad jurídica que necesariamente se integra en su ámbito. Por ello y siguiendo con la necesaria y continua formación, que debe procurarse desde el órgano de administración, hemos apostado por la organización de las II Jornada sobre delitos económicos y responsabilidad penal de las empresas”, han señalado desde la empresa.

Por otro lado, “pretendemos profundizar en la interesante discusión relativa a la validez de la prueba obtenida por un particular y retomar el análisis de la responsabilidad penal de la propia empresa que, sin duda, sigue siendo uno de los temas que más ocupan y preocupan en la actualidad”.

A la jornada asistieron diferentes ponentes expertos en el ámbito como son el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción Rodríguez; el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Pablo Llarena Conde; el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Antonio del Moral García; el magistrado de la Sala de apelación de la Audiencia Nacional, Enrique López López; el exmagistrado de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal Junquera.

También asistió Javier Gustavo Fernández Teruelo, catedrático acreditado de Derecho Penal en la Universidad de Oviedo y magistrado suplente de Audiencia Provincial de Asturias, así como representantes de los Órganos Judiciales con sede en Salamanca, catedráticos de derecho Penal; principales empresas de Castilla y León, y profesionales liberales de más alto calado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído