Jusapol crea un sindicato para lograr la equiparación salarial real

Recibe el nombre de Jupol, Justicia Policial, y se ha creado a través de las bases de Unipe, sindicato sin actividad. Mientras, siguen los trámites para crear una nueva Asociación Profesional de la Guardia Civil

 Jusapol Salamanca
Jusapol Salamanca

Después del acuerdo entre los sindicatos policiales y el Ministerio del Interior por la equiparación salarial, Jusapol decidió crear otro sindicato al sentirse engañado y considerar que esta equiparación no era tal, sino una simple subida inútil para la lucha que estaban llevando.

Así, continuaron con sus movilizaciones y comenzaron los movimientos para esa creación sindical con el que poder luchar con más fuerza por sus objetivos. De tal manera, como anuncia Jupol, el nombre que se le ha dado a este sindicato creado, ante la posibilidad del adelanto a las elecciones al Consejo de la Policía y ante el escaso tiempo con el que contaban, Jusapol tomó la decisión de negociar con otros sindicatos para coger su estructura.

Finalmente, el elegido tras las pertinentes negociaciones fue Unipe, "sindicato creado con el fin de cambiar el modelo policial y sindical en la Policía y que en la actualidad se encontraba inactivo". 

Así, entre las principales características del nuevo sindicato se encuentran nuevos estatutos en los que se incluyen el Código Ético y de Transparencia de Jusapol, "con el fin de evitar cualquier tipo de ventaja entre sus integrantes y el colectivo y evitar opacidad en la organización". 

También que el principal objetivo sea, precisamente, la equiparación salarial por lo que una vez conseguido, se votará sobre la disolución del sindicato. Así, podrán afiliarse todos los policías en activo, segunda actividad y jubilados, sobre el que se revertirá todo el dinero del sindicato. 

Por su parte, según anuncian en el mismo comunicado, Jusapol sigue trabajando en la creación de una nueva Asociación Profesional de la Guardia Civil, "en los que ya están todos los integrantes de la futura Junta Directiva y se encuentra ultimando sus estatutos, dotados del mismo espíritu que Jusapol, significando que en breve dichos estatutos serán registrados y en unos meses podrá iniciar su andadura". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído