Condenados a dos años de prisión y 54.000 euros por fotocopiar libros

Los dos acusados han reconocidos los hechos y se han declarado culpables de delito contra la propiedad intelectual, motivo por el que finalmente evitarán la cárcel. También deberán pagar una multa de seis euros diarios durante 12 meses

 WhatsApp Image 2018 04 10 at 10.42.48
WhatsApp Image 2018 04 10 at 10.42.48

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido en la mañana de este martes un juicio por un delito continuado contra la propiedad intelectual. Los dos acusados, J.I.P.R. y A.A.F., estaban acusados de fotocopiar miles de libros, según comenta la parte acusadora aludiendo al informe de Policía Judicial, motivo por el que podían hasta haber ingresado en prisión.

Sin embargo, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular han llegado a un acuerdo con la defensa de los acusados, por lo que finalmente los dos acusados serán condenados, a falta de sentencia, a dos años de prisión, una multa de seis euros durante doce meses y una multa por responsabilidad civil de 54.000 euros más 6.000 euros por las cosas.

La pena de prisión quedará suspendida, durante esos dos años, a condición de que los dos acusados paguen la responsabilidad civil, que se abonará en tres pagos durante los próximos dos años. En la próxima semana se abonarán 15.000 euros, a los que ya se suman 25.000 euros que han sido satisfechos. Una vez realizado ese pago, durante el próximo año deberán abonar otros 10.000 euros y, durante el último año de pena de prisión, otros 10.000 euros. En esa cantidad quedan satisfechos también los intereses legales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído