La oleada de robos en Villamayor se extiende a otras localidades del alfoz

En Castellanos de Moriscos, los ladrones asaltaron hasta cuatro viviendas, aunque solo en dos consiguieron llevarse el botín. Actuaron durante viernes y sábado y se cree que forman parte de una banda itinerante

 Guardia Civil
Guardia Civil

Los presuntos ladrones en cuatro viviendas de Villamayor también actuaron en otras varias localidades del alfoz durante este pasado fin de semana. Como ya avanzó SALAMANCA24HORAS, al menos dos personas arrasaron estas viviendas en la localidad, a pesar de que en una, incluso, se encontraba el morador dentro de la misma.

Estos mismos ladrones, según se cree, también actuaron en otros diversos municipios del alfoz como Cabrerizos o Castellanos de Moriscos, donde también asaltaron otras cuatro viviendas, aunque solo en dos consiguieron llevarse el botín consistente en joyas, aparatos electrónicos y dinero, principalmente. 

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que se puede tratar de una banda itinerante que acude el fin de semana a robar en las distintas localidades salmantinas para después marcharse a otras, tal y como hacía la banda recientemente desarticulada con la detención de cinco personas responsables de hasta 39 atracos realizadas en diversas provincias, entre las que se encontraba Salamanca.

Precisamente, en Villamayor fue detenido uno de ellos en el único registro realizado en la provincia charra, mientras que el resto se realizaron en Valladolid y Madrid, principalmente, donde fue localizado el famoso delincuente 'El Pipi', quien ya perteneció a la llamada 'Banda del BMW' anteriormente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído