El Parlamento lucha contra el botellón y el consumo indiscriminado de alcohol

La ponencia 'Menores sin alcohol' ha presentado unas bases que se votarán en el Parlamento antes de pasar a la Comisión Mixta y Ministerio de Sanidad

 Dispersado un macrobotellón en la Vaguada
Dispersado un macrobotellón en la Vaguada

El Parlamento nacional vota este martes la idoneidad de un informe creado por la ponencia 'Menores sin alcohol', en la que se regulará prohibir el botellón por Ley en toda España. Este foro, creado en marzo de 2017, aborda el problema de las drogas y el documento servirá de base para que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, lleve a cabo una Ley de ámbito estatal que acote el consumo de alcohol entre los menores. 

Esta propuesta, que se aprobará, pasará posteriormente a la Comisión Mixta Congreso-Senado para su aprobación definitiva, según confirma el diario nacional ABC, aunque posteriormente la ministra será la que tenga la última decisión sobre el contenido total o parcial del mismo. 



Así, en estas bases también se recoge que los menores que conduzcan una motocicleta deban arrojar tasa cero o que se legisle sobre la publicidad de bebidas alcohólicas en la web, como recoge el diario. Además, en las mismas se encuentra la posibilidad de sancionar por el abuso en el consumo de alcohol, aunque estas se podrían sustituir por acciones en beneficio a la comunidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído