Peligroso incendio en un tanque de gas propano a escasos metros de la N-601 en el Alto del Portillo en León

Los Bomberos de León llevan horas refrigerando la cisterna con las dotaciones situadas a unos 100 metros de la zona de escape. La causa del origen del fuego, desatado hacia las 23.30 horas, ha sido una fuga de gas propano pero al parecer provocado

 1523350147495Incendios2dn
1523350147495Incendios2dn

Un incendio, al parecer intencionado, se ha registrado la noche de este lunes en el Alto del Portillo, en León, concretamente en las instalaciones del antiguo restaurante Cerro Alto, que lleva años cerrado al público.

La causa del origen de las llamas ha sido un escape de gas, en concreto en un depósito de 3.500 litros de propano. Sin embargo, las mismas fuentes creen altamente improbable que la deflagración ocurriera de manera espontánea, sopesando más bien que alguna persona o personas estuvieran detrás de este suceso.

Los Bomberos de León han acudido al lugar de los hechos para intervenir el fuego, a las 23.30 horas con una dotación de bomberos, con 4 vehículos, y en el lugar han creado un perímetro de seguridad mientras se refrigeraba el punto de escape. 

Por fortuna, explicaba uno de los responsables del operativo, la llama ha salido en vertical hacia arriba, con lo que ese perímetro de seguridad no ha obligado a cortar la cercana carretera N-601 (León-Valladolid) en el Alto del Portillo, lo que sí hubiera ocurrido si la llama saliera hacia abajo, ya que el protocolo de seguridad en este caso habría obligado al desalojo y aislamiento de un entorno de 600 metros a la redonda. 

A estas horas se sigue refrigerando la cisterna con las dotaciones situadas a unos 100 metros de la zona de escape, habiéndose empleado ya más de 200.000 litros de agua.

Según han informado desde el cuerpo de Bomberos, se dará relevo en breve al retén que ha permanecido durante toda la noche, en labores de intervención y prevención. En total, han intervenido dos dotaciones, con siete bomberos de León en total, y otras dos de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo, con otros cuatro operarios.

Hasta el lugar del suceso también se ha presentado la Policía Local y Guardia Civil -ya que es el término municipal de Valdefresno-, acompañando a los Bomberos desde el comienzo del incidente. Esta mañana también acudieron por fin al lugar operarios de la empresa Repsol y de la empresa Gasitec, aunque todo parece indicar que habrá que dejar que las llamas se extingan cuando se acabe el propano almacenado.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído