Detenido el ladrón del Paseo Canalejas, que también robó en Príncipe de Vergara

Los dos delitos de robo con violencia o intimidación sucedieron con solo 20 minutos de diferencia

 Policía Local Policía Nacional avenida Cipreses
Policía Local Policía Nacional avenida Cipreses

La Policía Local ha detenido a un hombre de 28 años por dos delitos de robo con violencia o intimidación, uno en grado de tentativa y otro consumado, que llevó a cabo este domingo 8 de abril a las 6:00 y a las 6:20 en la calle Príncipe de Vergara y en el Paseo de Canalejas.

Una joven fue abordada por detrás por un varón en el Paseo de Canalejas cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio. Este intentó robar el bolso que portaba la chica tapándole la boca y arrastrándola forcejeando y produciéndola lesiones en la rodilla, aunque finalmente no pudo lograr su objetivo y salió huyendo.

Los agentes pudieron localizar al presunto agresor gracias a la descripción facilitada por la víctima, en la calle Francisco Javier. En el cacheo pudieron encontrar el DNI, un pintalabios y un billete de 10 euros de la víctima.

Sin embargo, los sucesos continuaron cuando otra joven presentó otra denuncia por hechos similares ocurridos solo 20 minutos antes cuando se disponía a entrar en su domicilio en la calle Príncipe Vergara. En este caso, al ver que tenía un desconocido detrás, la chica le preguntó si tenía llave para entrar, a lo que él respondió que le abriría ella, a lo que se negó alejándose del lugar. Se dirigió hacia el Paseo de San Antonio y él la siguió, primero andando y luego corriendo, hasta que pidió auxilio a una pareja, por lo que el hombre huyó del lugar.

Las gestiones realizadas por la Policía Local han considerado al detenido como presunto autor de ambos hechos, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído