El taller ‘Ahora tú’ comienza analizando técnicas para salir de las zonas de confort

Medio centenar de personas participan desde hoy en esta propuesta promovida por la Concejalía de Formación

 DSC 0048
DSC 0048

El taller de crecimiento personal y motivación ‘¡Ahora tú! II’, arranca con una sesión en la que la fijación de metas y la salida de la zona de confort se convirtieron en protagonista. “Hemos empezado repasando los objetivos que las participantes se marcaron el año pasado pues queremos que el curso tenga una continuidad”, explicaba Mª Rosa Benito Hernández, pedagoga y coach de familia quien dirigirá las tres sesiones que se desarrollarán también el jueves, 12 y el lunes 16 de abril en sesiones de mañana y tarde.

“Hoy nos hemos centrado en analizar cómo podemos salir de la zona de confort en la que nos encontramos. Nos hemos preguntado por el para qué de nuestra vida y nos hemos centrado en la realidad”, apuntaba la pedagoga quien recalcó que uno de los objetivos del curso es que seamos conscientes de nuestras propias posibilidades.

“Lo importante es marcarnos una sola meta y aunque sea con mucho esfuerzo comenzar a realizarla”, aseguraba recordando que “salir de la zona cómoda en la que vivimos necesita de mucha energía”. Por su parte, la concejala de Formación Mª Teresa Montero Prado, que asistirá a las sesiones de tarde, destacó la buena acogida de la segunda edición de este taller que cuenta con casi medio centenar de inscritos.

“Nos parecía muy interesante- explicaba la concejala del área- continuar con el trabajo que se inició el pasado año y volver a apostar por un espacio en el que se enseñe a los participantes a contar con herramientas para conseguir los objetivos que nos proponemos”. El taller afrontará aspectos tan destacados como los filtros de la realidad, ser responsable o víctima o cómo aprender a gestionar las emociones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído