Comienzan las obras del nuevo supermercado que se ubicará en el ‘Campo Iberia’

Aspecto de la Plaza Mayor de Guijuelo
Comienzan las obras del nuevo supermercado que se ubicará en el ‘Campo Iberia’

Las actuaciones supondrán el cierre temporal de los pasos existentes hasta septiembre fecha para la cual se espera esté terminado el vial que conectará Filiberto Villalobos con la calle Carmen Martín Gaite

Las obras de urbanización de la parcela, conocida como ‘Campo Iberia’ en la que se ubicará el nuevo supermercado de la cadena Lupa comenzaban ayer. Las actuaciones que se desarrollarán en los números 146 y 146 D de la calle Filiberto Villalobos supondrán el cierre temporal de los pasos que se estaban utilizando al ser una parcela de carácter particular.

Según las primeras previsiones, las obras de urbanización entre las que se encuentra la realización de una nueva calle que conectará la calle Filiberto Villalobos con la calle Carmen Martín Gaite en el barrio de San José podrían estar finalizadas para el mes de septiembre con la intención de que la cadena pueda inaugurar las nuevas instalaciones en Guijuelo antes de las fechas navideñas.

El espacio disponible en el lugar es de más de 15.000 metros cuadrados, que han quedado divididos en tres parcelas distintas. La ubicada más al norte será la que albergue el futuro supermercado que ocupará en torno a 4.000 metros cuadrados, de los que aproximadamente 1.500 serán para el edificio en sí, y el resto se destinará para aparcamiento. 

Comentarios