FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino derrota al Tordesillas y vuelve a la zona de playoff

El Salmantino derrota al Tordesillas y vuelve a la zona de playoff

Los goles de Murci y Juanan en la primera parte dieron los tres puntos a los charros (2-1). Juanan, por los locales, y Joni, para los visitantes, fueron expulsados


El Salmantino se reencontró con la victoria cuando más lo necesita. Los de Pablo Cortés vencieron por 2-1 al Atlético Tordesillas en el estadio Helmántico y vuelven a la zona de playoff.

Pablo Cortés colocó una alineación con Tejedor y Marco en el centro de la zaga, Tyson en la izquierda y Caramelo como lateral derecho. Esa fue la principal novedad del técnico salmantino.

El encuentro comenzó con el Tordesillas gozando de las mejores ocasiones. En el minuto 2, Borrego probó a Rodri dentro del área y el portero tuvo que intervenir para impedir el 0-1. Cinco minutos después, fue Tejedor quien salvó el gol del visitante Oli con Rodri batido.

Pero, en la primera ocasión de los locales, Murci no falló. Centro desde la derecha y el ‘9’ que se eleva en el área para conectar su cabezazo con el fondo de las mallas y dar ventaja a los de Pablo Cortés.

El Tordesillas, espoleado por alrededor de doscientos aficionados, empató diez minutos después. Balón largo hacia Bayón, que la baja, combina con Borrego en una pared y pone el 1-1. Sin tiempo para pestañear, el Salmantino ya estaba otra vez por delante. Juanan ponía el 2-1 en el marcador tras el saque de una falta.

El partido estaba demasiado rápido, impreciso y entretenido. Los dos equipos encontraban espacios y daban cierta sensación de peligro. Aunque el que estuvo más cerca del gol fue el Salmantino. Una arrancada de Tyson, que se llevó dos balones divididos, acabó en los pies de Murci que regateó al meta rival y, con todo a favor, marró a puerta vacía.

La segunda parte fue completamente distinta y los dos equipos bajaron sus revoluciones. El colegiado obvió un clamoroso penalti sobre Garban cuando se quedaba solo ante Sergio. Pero las sensaciones no eran buenas y el Tordesillas empezó a pisar el área de Rodri, que tuvo que intervenir dos veces ante Roberto Simón.

Por entonces, Galván había entrado por Murci y el Salmantino ya había perdido su referencia ofensiva. Pudo hacer el 3-1 el Salmantino tras un fallo de Sergio que no acertó a mandar a la red en el área pequeña Marco Pérez.

En el tramo final, Juanan dejó con diez al Salmantino y Joni, cinco minutos después, también fue expulsado por los visitantes que, con más incertidumbre que riesgo, resoplaron tras el pitido final.

Comentarios
Lo más