Ciudadanos por el Patrimonio vuelve a criticar a la Corporación ante la "situación de abandono" de la Cueva de Salamanca

Ciudadanos por el Patrimonio vuelve a criticar a la Corporación ante la "situación de abandono" de la Cueva de Salamanca

Se siguen refiriendo a "suciedad, vandalismo, abandono, ausencia de vigilancia y de guías explicativos" en el lugar ante lo que "ni uno solo de los 27 concejales se ha interesado"

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha vuelto a poner el foco en la Cueva de Salamanca y en su "situación de abandono y degradación". Según comentan mediante una nota de prensa, "la suciedad, el vandalismo, el abandono, la ausencia de vigilancia y de guías explicativos y las actividades impropias de un lugar como este son la nota dominante para quienes se acercan a visitar la Cueva de Salamanca".

Frente a ello, denuncian, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna actuación frente a la vegetación, pintadas, inseguridad, colonia de palomas, residuos y orines. "Ni siquiera las denuncias que en los últimos meses han realizado los vecinos han sido atendidas. La inacción de la Policía Local ha consolidado a la videovigilada Cueva de Salamanca como un lugar seguro para las pandillas que se reúnen en las tardes de los viernes y sábados y profieren insultos en voz alta, practican 'parkour' sobre los restos arqueológicos e incluso partidos de fútbol al resguardo de la lluvia en el que parece ser es el único lugar en el que la Policía Local si les consiente jugar".

A ello, además, le suman desde la asociación problemas de humedad y lamentan que "ni uno solo de los 27 concejales se haya interesado por las denuncias hechas públicas por esta Asociación, lo que ha facilitado y consolidado la situación actual, ni hayan preguntado, a la multitud de jefes y técnicos municipales que les asesoran, dónde se encuentra la Cueva de Salamanca a fin de situarse". 

Comentarios
Lo más