El PSOE denuncia que el PP se opone a que haya un gestor único en la Junta de los Fondos Europeos

El PSOE denuncia que el PP se opone a que haya un gestor único en la Junta de los Fondos Europeos

El socialista Javier Izquierdo pide mayor transparencia en la ejecución y mayor difusión en una moción en el pleno

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, incidió hoy en la necesidad de que la gestión de los fondos europeos tenga un responsable único, al tiempo que consideró fundamental mejorar la transparencia en su gestión.

Así lo señaló Izquierdo durante la defensa de una moción en el pleno de las Cortes, que fue rechazada con los votos del PP. Izquierdo recalcó la relevancia de estos fondos europeos, que suponen el once por ciento de los ingresos de la Comunidad de ahí que sea necesario “mejorar su eficacia y transparencia”.

Por eso, sostuvo que es preciso que haya un responsable único de su gestión, con rango de consejero, que tendrá que comparecer con carácter anual en las Cortes para explicar esa gestión.

Asimismo, consideró que hay un problema de transparencia porque es complejo ver hasta qué nivel se están ejecutando. Por eso, solicitó el apoyo para que se incorpore en el proyecto de presupuestos una memoria justificativa de dicha ejecución.

Finalmente, Javier Izquierdo instó a la Junta a que haga un mayor esfuerzo de difusión en las convocatorias de ayudas cofinanciadas con fondos estructurales, especialmente las destinadas a la transformación del modelo económico y productivo.

Comentarios
Lo más