El PSOE denuncia la convocatoria del pleno extraordinario de este jueves en Monterrubio de Armuña

Fachada del Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña
El PSOE denuncia la convocatoria del pleno extraordinario de este jueves en Monterrubio de Armuña

El Partido Socialista critica la hora que ha puesto el alcalde al hacerlo coincidir con su jornada de trabajo en el Ayuntamiento y sin pensar en los trabajos profesionales del resto de la Corporación

El Partido Socialista del Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña denunciará el pleno extraordinario que se va a celebrar este jueves en la localidad. Según el PSOE el carácter extraordinario es para solicitar que el Ayuntamiento se sume al manifiesto firmado por más de 400 vecinos del municipio, solicitando a la Junta de CyL, la instalación de fibra óptica en el municipio, ya que es el único pueblo del alfoz que ha quedado fuera del proyecto subvencionado para 2018 y para solicitar explicaciones al alcalde de las gestiones realizadas hasta el día de hoy sobre el tema y las previstas en cuanto a contactos institucionales y posibles acuerdos con las compañías operadoras.

La principal crítica es que el alcalde, como máximo responsable del municipio, no ha dado una explicación oficial sobre el asunto, después de más de 2 meses desde que se dio a conocer la noticia.

Además, “el pleno ha sido convocado para el jueves día 12 a las 18 horas, haciéndolo coincidir con el día que el Alcalde utiliza para atender algunas de sus obligaciones en el Ayuntamiento, ya que tiene una dedicación parcial por la que cobra 13.400 euros anuales, por acudir a las dependencias municipales los martes y jueves por la tarde. Al coincidir con horario habitual de trabajo, impide que los concejales del grupo socialista puedan acudir al pleno, sin desatender sus obligaciones laborales, cuestión que ha sido denunciada por este grupo municipal en reiteradas ocasiones. El alcalde cobrará por asistir al pleno el jueves, los concejales socialistas perderán dinero, por no poder ir a trabajar si quieren acudir al pleno”, exponen en un comunicado.

La situación se agrava aún más, ya que ese mismo día 12, pero 2 horas después (a las 20.00 horas), el alcalde ha convocado el pleno ordinario del trimestre, sin contenido, sin ningún punto a tratar, salvo lo establecido legalmente, pero contraviniendo los aprobado por el propio pleno, por acuerdo de fecha 24 de junio de 2015, donde se reguló que los plenos ordinarios se celebraran los miércoles a las 20 horas, a petición del PSOE, para conciliar la vida laboral con las obligaciones como concejales.

Este miércoles se registrará en el Ayuntamiento, una petición, exigiendo la desconvocatoria de los plenos del día 12, y su convocatoria para el próximo miércoles, cumpliendo con lo establecido en el acuerdo plenario y por supuesto, después de las 20 horas, para que tanto los concejales socialistas (solicitantes del pleno) como cualquier vecino que lo desee, pueda acudir al mismo. 

Comentarios
Lo más