La Asociación Síndrome de Asperger de Salamanca busca recaudar fondos a través del ‘Reto de los 6.000’

El objetivo es reunir dinero para los niños, adolescentes y adultos de la asociación. Hasta el momento llevan recaudado más de 2.200 euros y se puede participar hasta el 20 de mayo

 Asperger (4)
Asperger (4)

La Asociación Síndrome de Asperger de Salamanca busca recaudar fondos para los niños, adolescentes y adultos de la asociación a través del ?Reto de los 6.000?, que pretende reunir 6.000 euros para ofrecer atención profesional a las personas con síndrome de Asperger que les permita tener una vida más fácil.

Hasta el momento, llevan recaudados 2.205 euros a través de 120 donativos. Aún quedan por delante 39 días para participar en este reto que se suma a otros dos, enmarcados también en el Reto de los 6.000 que pretenden apoyar a las personas con este síndrome.

Así, en el ámbito deportivo se ha marcado como reto pedalear en bici 6.000 kilómetros en dos meses, uniendo todas las capitales de los veinte países por los que pasa la ruta programada. El objetivo es salir a las ocho de la mañana del 20 de mayo desde la Plaza del Senado en Helsinki (Finlandia), y teniendo que llegar al Partenón de la ciudad de Atenas (Grecia) antes de las dieciocho horas del 20 de Julio de 2018.

El otro reto pretende dar visibilidad al síndrome Asperger, tanto en Salamanca como en una veintena de países europeos. Para ello, se entregará en mano unos folletos escritos en español y en inglés, en los que se explique en qué consiste este síndrome y la ruta que se va a realizar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído