Próximas actividades por el Día Mundial del Parkinson

Cuestación de la Asociación de Parkinson Salamanca.
Próximas actividades por el Día Mundial del Parkinson

La actividad central será una carrera el próximo 15 de abril para sensibilizar y socializar esta enfermedad

Este pasado 11 de abril se ha celebrado el Día Mundial del Parkinson por el que la Asociación de Parkinson de Salamanca ha organizado una serie de actos con el objetivo de dar a conocer la enfermedad.

Comenzaron con una cuestación con mesas informativas distribuidas por el centro de Salamanca en la que recaudaron 6.490 euros, que irán destinados a mantener los servicios que presta la Asociación, ampliarlos y mejorarlos.

El próximo domingo, 15 de abril, a las 10:30 horas se celebrará la ‘Run for Parkinson’ desde el parque de los Jesuitas, una carrera que visibilizará y socializará la enfermedad. Los interesados en participar podrán inscribirse en el Corte Inglés o en la propia Asociación. Las modalidades de participación serán: carrera no competitiva de 5,5 kilómetros, marcha solidaria de un kilómetro o dorsal cero. El donativo será de seis euros y gratis para los niños de hasta 8 años.

Además, se celebrará dentro de unos días la tradicional plantación simbólica de tulipanes en el Parque San Francisco de Salamanca, aunque la fecha está aún por determinar.


Comentarios
Lo más