El Centro de Estudios Brasileños inaugura una exposición fotográfica sobre los primeros habitantes de las Américas

La muestra es el resultado de la investigación de Barretta sobre las pinturas arqueológicas del sertãobrasileño, cuyo color rojizo, procedente del óxido de hierro, da nombre a esta colección

 DSC0835
DSC0835

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inaugura la exposición fotográfica ?Fe2O3 ? Una arqueología de la imagen? del artista brasileño Zé Barretta, el cuarto de los siete seleccionados en el programa de Residencia Artística 2018 que convoca la institución.

La muestra es el resultado de la investigación de Barretta sobre las pinturas arqueológicas del sertão brasileño, cuyo color rojizo, procedente del óxido de hierro, da nombre a esta colección.

Zé Barretta (1973) se formó como fotógrafo en la Escuela Panamericana de Artes, tras lo que ha desarrollado proyectos que le han permitido indagar en la técnica y estética fotográfica. Actualmente, su obra se sitúa en el límite entre la disciplina documental y la artística.

La exposición podrá visitarse gratuitamente en el Centro de Estudios Brasileños hasta el 11 de mayo. Y la inauguración será este jueves a las 12 horas en el propio centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído