Peñaranda de Bracamonte presenta las espectaculares X Feria de Abril y I Feria del Caballo

Un momento de la presentación del programa de actos que se celebrarán en Peñaranda del 20 al 22 de abril
Peñaranda de Bracamonte presenta las espectaculares X Feria de Abril y I Feria del Caballo

El programa tiene numerosas actividades que se realizarán desde el viernes 20 al domingo 22 de abril

Peñaranda de Bracamonte presentó la X Feria de Abril y la I Feria del Caballo, que se celebrarán en la localidad salmantina del 20 al 22 de abril. Este año tiene la particularidad de que se incluye en el programa la I Feria del Caballo gracias a las Asociación de Amigos del Caballo de Aldeatejada y Villoria, sin duda un plato extra que reunirá a cientos de visitantes de esta comarca y de toda la provincia para que disfruten de las actividades.

El programa comenzará con la apertura a las 19 horas de las casetas de la Feria del Caballo 2018 con visita institucional. Y seguirá a las 20 horas un Baile de Sevillanas organizado por la Escuela de sevillanas “El Rocío” de Peñaranda de Bracamonte en la carpa con sorteo de traje de sevillana entre los participantes. El día concluirá con la actuación musical por el ‘Grupo Rociero Candela’ y una disco móvil.

El sábado 21 de abril la jornada comenzará a las 10 horas con una salida de ruta a caballo desde Peñaranda a Cantaracillo, organizada por la Asociación” Amigos del Caballo de Villoria y Aldeatejada”. A las 12 horas, apertura del Recinto Ferial. Recepción de caballos y control de documentación. Y a las 13 horas se ha organizado una mesa redonda sobre el mundo del caballo con el rejoneador Sergio Galán, el matador de toros López Chaves, el presidente de la federación española de galgos Luis Ángel Vegas Herrera y el ganadero Manuel Santiago Corvo. Moderará la mesa Francisco Javier Martínez, director del Tribuna de Albacete.

Ya por la tarde, a las 18 horas habrá un baile de sevillana con caballo en la plaza de toros ‘Sueños del Sur’, y a las 23.30 horas, actuación musical a cargo del grupo ‘Salto a la Reja’ y finalizará el día con la macro discoteca ‘Nuevo Origen’.

El domingo 22 lo más importante será a las 13 horas, con la misa rociera a cargo del grupo ‘Arena’. A las 14 horas, paseo con caballos acompañando a las sevillanas por el centro de la ciudad y regreso a la carpa. A las 15 horas comida en la finca El Ventorro, previa reserva, y a las 19 horas se realizará el fallo de los concursos y entrega de premios. Clausura de la Feria.

La inscripción en la Feria son 13 euros e incluye:

Entrada de acceso general a todos los espectáculos

- Participación en el paseo a caballo y paseo rociero y baile de sevillanas.

- Mesas y sillas de libre disposición para las comidas y actuaciones (no están asignadas ni reservadas)

- Cena del viernes 20 en la Feria “Patatas Meneas*”.

- Comida del sábado 21 en la Feria “Paella Mixta*” con postre de tarta o helado de cornete de Nestlé (a elegir)

- Cena del sábado 21 en la Feria “Parrillada Variada*” de panceta, longaniza ibérica al vino, pollo y postre de tarta o helado de cornete de Nestlé (a elegir)

La comida del domingo día 22 no está incluida en la inscripción ya que existe la posibilidad de comer en la Feria un plato de Caldereta* por 4€ (más información) u optar por un menú especial en “La finca el Ventorro” por 30€ (más información). En ambos casos se requiere reserva previa.

Comentarios