Reabre la Sala Unamuno para acoger la muestra ‘So icy, i´ll make you say brrr’

Una exposición anterior en la Sala Unamuno
Reabre la Sala Unamuno para acoger la muestra ‘So icy, i´ll make you say brrr’

De los artistas Álvaro Chior, Vera Martín, Sergio Pradana, Cristina Spinelli y Daniel Torrenova. Se inaugurará este sábado, 14 de abril, a las 13 horas

La Sala Unamuno de Salamanca reabre sus puertas para dar paso al cuarto programa expositivo gestionado por Zink Espacio Emergente, que dará cabida a los jóvenes artistas, tanto de Castilla y León, como nacionales dentro de un espacio abierto, dinámico y creativo.

Así, este sábado, 14 de abril se inaugurará en este espacio ‘So icy, i´ll make you say brrr’, una muestra que reúne el trabajo de un colectivo de creadores conformado por Álvaro Chior, Vera Martín, Sergio Pradana, Cristina Spinelli y Daniel Torrenova en sus piezas nos hacen reconsiderar la idea de la inestabilidad y el estado cambiante del tiempo. Les caracteriza un uso excesivo de la imagen, la crean, la capturan o se la apropian y la manipulan para mostrarla como transmisor de emociones capaz de manifestarse en formatos y aspectos variables. En la presente exposición veremos un aglutinante social generacional al mismo tiempo que la respuesta dispar de patrones e itinerarios creativos.

“So icy, i´ll make you say brrr” se inaugurará a las 13 horas y se podrá visitar del 14 de abril al 3 de mayo de 2018 de lunes a jueves en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Sobre los artistas

Álvaro Chior, (A Coruña, 1992) que reside y trabaja en Madrid. Su trabajo se ha podido ver en centros como Matadero (Madrid), Las Cigarreras (Alicante), DA2 (Salamanca), Tabacalera (Madrid), Etopia: Center of Art and Technology (Zaragoza), Storm and Drunk (Madrid), Galería Fran Reus (Mallorca) entre otros.

Vera Martín, (Salamanca, 1995) Vive y trabaja en Madrid. Realizó sus estudios en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca y la Complutense de Madrid. Posteriormente se especializó en el desarrollo de proyectos artísticos en la Escuela Blank Paper. Su obra se ha podido ver en centros y espacios como DA2 (Salamanca), La Fábrica (Madrid), Espacio Blanco Blanco (Cuenca), Espacio Trapezio (Madrid).

Sergio Pradana, (Cuenca 1994). Inició sus estudios en Comunicación Audiovisual en 2012. Durante esos años, compaginó la universidad con laformación en lenguaje fotográfico y el desarrollo de trabajos colectivos de fotografía y cine documental. En 2017, recibió una beca para realizar un máster en creación de proyectos de autor en la escuela Lens (Madrid), donde continúa su investigación y la formalización de proyectos visuales. Ha expuesto en espacios como DA2 (Salamanca), MAC Florencio de la Fuente (Cuenca) o Espacio Blanco Blanco (Cuenca).

Cristina Spinelli (Villasequilla -Toledo- , 1993). Vive y trabaja en Madrid. Realizó sus estudios en Bellas Artes en la Facultad Felipe II de la Universidad Complutense de Madrid, así como en North Nova Education Center, New Glasgow de Nova Scotia (Canadá). En 2017 su obra fue seleccionada en las Ayudas Injuve y su trabajo se ha expuesto en espacios como la Tabacalera (Madrid), Etopia (Zaragoza), Espacio Despliegue (Madrid) y próximamente en la Casa Velázquez (Madrid).


Daniel Torrenova Jiménez (Madrid, 1991). Comenzó sus estudios fotográficos realizando una formación profesional en 2010. Al finalizar, compaginó varios trabajos profesionales dentro del sector audiovisual con formación más específica en la escuela Blank Paper, en cursos fotoperiodísticos, de tratamiento digital o desarrollo de proyectos. Actualmente sigue investigando dentro del lenguaje visual de manera individual y colectiva. Ha expuesto en espacios como DA2 (Salamanca), ENEUF (Madrid) o Espacio Blanco Blanco (Cuenca).

Comentarios
Lo más