El fútbol base salmantino puede conocer sus primeros campeones este fin de semana

Unionistas en Primera Infantil y Salmantino C en el Grupo 2 de Tercera Infantil ganarían sus divisiones consiguiendo la victoria sin importar lo que hagan sus rivales. Además, también se vivirán partidos clave para los descensos en el fútbol 7

 Hergar   Salmantino 3
Hergar Salmantino 3

Regional Juvenil

El Helmántico disputa su partido aplazado ante el Atlético Bembibre este domingo a las 17 horas en tierras leonesas. Un encuentro clave ya no sólo para los intereses verdes, que podrían dar un paso de gigante para confirmar su permanencia, sino también para Unionistas, puesto que una victoria rojiblanca significaría que el otro equipo charro ve cómo uno de sus rivales por el ascenso se coloca a tan sólo un punto.

Provincial Juvenil

En Primera, el Salmantino quiere dar un paso más hacia el título y, por tanto, el ascenso a Regional. Este fin de semana recibe al penúltimo, el Alba de Tormes, en un partido donde los del Tori parten como claro favoritos El Carbajosa, por su parte, quiere seguir de cerca a los líderes, para lo que deberá derrotar al Hergar en el Neme en lo que es el partido de la jornada, ya que se enfrentan segundo contra tercero.

En Segunda, el Hergar B busca seguir liderando la tabla, y afronta un partido en la siempre complicada cancha del Salinar ante el Villamayor B. Por su parte, el Capuchinos, que descansa, podría ver como el Salmantino B les recorta puntos si vencen al Cabrerizos.

En Tercera, el título está más que decidido, con el Cristo Rey B con 12 puntos de ventaja sobre El Encinar. Los del municipio charro visitan este domingo al Sporting Garrido, mientras que los verdinegros hacen lo propio con el Villares B.

Regional Cadete

Partido por el título en los anexos al José Zorrilla. El Santa Marta visita al Real Valladolid sabedores de que una victoria les pondría en bandeja el ser campeones de la categoría. Cualquier otro resultado beneficiaría, teóricamente, a los vallisoletanos, que aunque se encuentran dos puntos por detrás de los tormesinos cuentan con un partido menos que estos.

Cadete Provincial

En Primera, Santa Marta B y Unionistas continúan en la lucha por el título. Los tormesinos reciben al Villamayor, equipo pendiente del descenso, en un duelo donde los del San Casto son favoritos. También lo es Unionistas en su visita al Villares el sábado, sabedores de que una victoria les acercaría a jugar la fase por el ascenso a Regional.

Una situación más distante tiene la Segunda, con Unionistas B líder destacado y que, además, esta jornada recibe al colista, el Carbajosa B. Así podrían aumentar su ventaja respecto al Monterrey, que visita el complicado campo del Zurguén.

En Tercera, el Vitigudino ha cobrado tres puntos de distancia con el Jai Alai al frente de la tabla. Además, este fin de semana no juegan los verdinegros, por lo que los líderes podrían alejarse aún más derrotando al Hergar C en el Neme.

Regional Infantil

El Santa Marta quiere agotar sus opciones de campeonato en la Regional Infantil. Pese a que necesita diversos resultados en las próximas jornadas, todo empieza por ganar este domingo al Real Valladolid en los anexos del José Zorrilla y, así, recortar puntos a los equipos de cabeza.

Infantil Provincial

Unionistas podría ser campeón del Primera esta jornada. Lo tiene todo a su favor, ya que sólo necesita ganar al colista, el Trinitarios, en el partido que abre la jornada del sábado, por lo que si firma su vigesimoprimera victoria consecutiva cantaría el alirón cerca de las 12 horas de la mañana.

En Segunda el título está mucho más disputado, con Béjar y Unionistas B empatados a puntos. Los textiles reciben al Hergar B en un partido, a priori, sencillo, al igual que el de los blanquinegros, que también juegan en casa ante el Carbajosa B, penúltimo.

El Grupo 1 de Tercera también alberga una bonita lucha por el campeonato. Unionistas C lidera con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el Alba de Tormes y el Sporting Carbajosa. El partido más complicado de los tres lo tienen precisamente los de la Villa Ducal, que reciben al Salmantino B; por su parte, Unionistas se mide al colista (Béjar B) y el Sporting al penúltimo (Villamayor B).

El Grupo 2 está mucho más decidido. Tanto que el Salmantino C podría ser campeón esta jornada, siempre y cuando derrote al Monterrey B el sábado en el Reina Sofía en un partido donde son claros favoritos. Si consiguiesen los tres puntos, no importaría lo que haga el Peñaranda B ante el Salesianos esa misma tarde, ya que no podrían alcanzar a los del Tori.

Alevín

Unionistas sigue sin conocer la derrota en Primera, y quiere continuar como líder invicto, para lo que buscará que conseguir la victoria ante el Sporting Carbajosa y así acercarse a por el título. Además, Santa Marta y Salmantino no quieren perder de vista a los blanquinegros, por lo que intentarán conseguir los triunfos ante Villamayor y Cristo Rey, respectivamente.

En Segunda, el Santa Marta B vuelve a contar con tres puntos de ventaja respecto a Unionistas B. Los tormesinos quieren seguir manteniendo esa distancia, por lo que tienen que derrotar al Alba de Tormes en el partido del sábado. Mientras, los blanquinegros reciben al Carbajosa B, terceros, que intentarán dar la sorpresa y derrotar a los segundos en La Aldehuela.

El Grupo 1 de Tercera está en un puño, con Salmantino C liderando la tabla con dos puntos sobre Unionistas C y tres sobre el Santa Marta C. Los del Tori afrontan un partido sencillo este sábado (ante el Cabrerizos B), por lo que a priori seguirán liderando la tabla una jornada más.

El Grupo 2 tiene un líder destacado, el Jai Alai C, que con 6 puntos de ventaja sobre el Pizarrales B depende de sí mismo para lograr el título. No será esta jornada, aunque podría aumentar su ventaja si los verdinegros derrotan al Peñaranda B y los rojiblancos no hacen lo propio con el Carbajosa C.

En el Grupo 3 de Tercera, la clasificación también cuenta con un líder único, el Navega C, que ha visto como el Santa Marta D se le acerca cada vez más. Los escolares buscarán tres puntos ante el Guijuelo C que les permitan distanciarse de los tormesinos, que este fin de semana descansan.

Benjamín

El Santa Marta descuenta las jornadas para recuperar el título de Primera, ya que cuenta con una holgada ventaja respecto a Unionistas. Los tormesinos pueden proclamarse campeones ante los blanquinegros, para lo que esta jornada tienen que ganar al Villamayor. Los segundos quieren evitar eso, y buscarán los tres puntos ante el Villares de la Reina. Sin embargo, el partido grande se juega por abajo, ya que Navega y Helmántico se enfrentan en Los Cuernos en un duelo por evitar el descenso.

En Segunda, el ya ascendido Salmantino quiere sumar su vigesimoprimera victoria seguida, esta vez ante el Cristo Rey B, equipo al que se mide, sabedores de que los tres puntos les acercarían al título. Por su parte, El Zurguén y Cabrerizos siguen inmersos en la lucha por el ascenso, y se miden al San Agustín y Béjar, respectivamente.

En el Grupo 1 de Tercera, Unionistas C y Salesianos también se encuentran metidos de lleno en la lucha por el título. Lideran los blanquinegros, que visitan la cancha del Chamberí con la intención de distanciar a los escolares, segundos a tan sólo dos puntos y que reciben al Salmantino B este sábado.

El Grupo 2 tiene a líder, el Santa Marta C, más distanciado, con cinco puntos de ventaja sobre el Villamayor B. Los armuñeses quieren pelear ese primer puesto y para ello intentarán derrotar al Salamanca FF, quinto clasificado. Por su parte, los tormesinos reciben al Villares B, situado en media tabla.

Por su parte, el título del Grupo 3 está decidido, puesto que el Salmantino C no conoce otra cosa que no sea la victoria esta temporada (21 seguidas). Irá a por la número 22 frente al Promesas de Villoria, sexto clasificado, tratando de lograr un curso inmaculado.

Prebenjamín

En Primera, el Santa Marta también se dirige a recuperar el cetro robado el año pasado por Unionistas. Los tormesinos quieren aprovechar el duelo entre Hergar y Carbajosa (segundo y tercero, respectivamente) para aumentar su ventaja respecto a ambos. Para ello deberá derrotar al Villamayor, de la zona media.

En Segunda, San Agustín y Salmantino luchan por conquistar el título. Los escolares, que lideran con un punto de ventaja sobre los blancos, reciben al Villares B, mientras que los del Tori hacen lo propio con el Doñinos.

En Tercera Grupo 1, el Promesas de Villoria lidera con una gran ventaja sobre el Alba de Tormes. Así, pueden permitirse el lujo de pinchar en su visita al Santa Marta C, pese a que los de la Villa Ducal derroten al Hergar C.

El Grupo 2 de Tercera también está prácticamente decidido, con el Salmantino C líder destacado. Este domingo visita al Sporting Carbajosa B, que quiere apurar sus opciones de ascenso, algo que también busca el Ciudad Rodrigo, que recibe al Trinitarios el sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído