Salamanca sumará 16 nuevos semáforos para “adictos al móvil” al ya existente en Torres Villarroel

Se instalarán en distintos puntos de los paseos de Carmelitas y de San Vicente, así como en el paseo de Canalejas, en la avenida de Portugal, en la Gran Vía y en la avenida de Mirat

 Semaforo de suelo Paso de cebra 3
Semaforo de suelo Paso de cebra 3

Entre los próximos cuatro años, hasta 30 medidas en torno a la seguridad vial se implementarán en Salamanca según la propuesta que ha presentado el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, en la mañana de este jueves.

Así, en este Plan está recogido la instalación de nuevos pasos de peatones para aquellos 'adictos al móvil', de manera que la luminación en el suelo alerte de la situación del propio semáforo. De esta manera, la instalación de balizas horizontales se hará hasta en 16, como el que ya se encuentra en Torres Villarroel.

Se instalarán, de esta forma, en el paseo de Carmelitas en cuatro zonas situadas en la confluencia con la puerta de Zamora, a la altura del hospital de la Santísima Trinidad, del Grupo Mariano y del Pato Rojo. En el paseo de San Vicente también se realizará en la residencia sanitaria Virgen de la Vega y con la calle Donantes de Sangre.

Por su parte, en el paseo de Canalejas también se llevará a cabo en dos diferentes, mientras que en la avenida de Portugal a la altura de Sanidad. En Gran Vía con la plaza de la Constitución, a la altura de Correos y en la plaza del Empresario  se sumarán, además, las de la avenida de Mirat junto a María Auxiliadora y la puerta de Zamora, y en la calle Álvaro Gil. 

Luminosos también serán los nuevos doce paneles informativos y se renovarán los ocho existentes. Las ubicaciones que propone el Plan para los nuevos puntos son el puente Enrique Estevan, el puente Juan Carlos I, la glorieta de Castilla y León, la avenida de San Agustín, la glorieta Ruta de la Plata, la avenida José Núñez Larraz, el paseo de la Estación, la carretera de Vecinos, la carretera de Ledesma, la avenida Fernando Pessoa, la avenida Juan Pablo II y el paseo del Progreso, junto al Puente Romano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído