La avenida de Mirat contará con un carril bus y se crearan seis nuevas glorietas en la ciudad

En concreto, el carril bus irá desde Pollo Martín hasta la Puerta Zamora y las glorietas se ubicarán en la avenida de Salamanca con La Bañeza, en las Hermanas Fidalgo con Astorga, en Jesús Arambarri con Fuenteguinaldo, en la avenida Padre Ignacio Ellacuría con puente de la Universidad, en el paseo de San Vicente con nuevo vial Hospital Clínico y en Federico Anaya con Paseo de Los Robles y Paseo de los Olivos. Ademá, se cerrará el círculo de las glorietas del Tratado de Tordesillas y Ruta de la Plata

 Glorieta Puerta Zamora 2
Glorieta Puerta Zamora 2

Salamanca contará con nuevas glorietas para intentar seguir disminuyendo el número de accidentes de tráfico en la ciudad, que ya se redujo de manera sustancial durante el año pasado.

Así, los cruces de la avenida avenida de Salamanca con La Bañeza; Hermanas Fidalgo con Astorga; Jesús Arambarri con Fuenteguinaldo; avenida Padre Ignacio Ellacuría con puente de la Universidad; paseo de San Vicente con nuevo vial Hospital Clínico; Federico Anaya con Paseo de Los Robles y Paseo de los Olivos, el círculo de las glorietas del Tratado de Tordesillas y Ruta de la Plata, contarán con rotondas ante los cruces que son en la actualidad. 

Por otro lado, se ha propuesta la creación de un carril bus en la avenida de Mirat, como el ya existente en María Auxiliadora, que abarque la zona desde Pollo Martín hasta la puerta de Zamora. 

Otras medidas

Este Plan de Seguridad Vial recoge, asimismo, otras propuestas referentes a controles de velocidad, educación vial; sensibilización ciudadana, colaboración con otras entidades, poda de árboles y arbustivas de medianas, reubicación de contenedores, iluminación específica de pasos de peatones, o la creación de un parque infantil de tráfico para formar a escolares.

Asimismo, el documento contempla los caminos escolares seguros que tienen como objetivo, entre otros, que los niños se desplacen de una manera autónoma y segura, adecuada para cada edad, recogiendo un plan piloto en el colegio Juan Jaén.

La creación del Consejo Municipal Sectorial de Seguridad Vial como órgano colegiado de carácter especializado, consultivo y de participación de los ciudadanos para la mejora del tráfico y la seguridad vial es otra de las iniciativas.


En definitiva, según ha destacado el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, son diversas propuestas que se suman a las ya emprendidas y se enmarcan en la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por seguir avanzando en mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído