NUEVO PLAN VIAL

Propuesta para eliminar el ámbar de los semáforos mientras crucen los peatones

Propuesta para eliminar el ámbar de los semáforos mientras crucen los peatones

Para ello, se reprogramarán o se harán obras en 65 intersecciones. El objetivo es que el peatón esté “más protegido”

Nuevas balizas horizontales en pasos de peatones, pero también nuevos semáforos y sistemas en estos. De hecho, según avanzó el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, el Plan de Seguridad Vial recoge la posibilidad de que aquellos semáforos en ámbar mientras el peatón cruza sea historia en un futuro cercano en Salamanca.

Según comentó, se estudia la sustitución de bifocales en los cruces, para que los semáforos estén en rojo para los vehículos cuando los peatones inicien su marcha en un cruce, cambiando lo que actualmente ocurre, que se sitúan en amarillo. 

Esta medida, como adelantó, supondría reprogramar o haber obras en 65 intersecciones, mientras que también se realizará un cambio de de 4.842 lámparas de los semáforos a lámparas Led en 90 cruces, para mejorar su visibilidad, la eficiencia energética, su mantenimiento y su vida útil; avisadores acústicos en semáforos para personas con discapacidad visual, se instalarán 274; y descontadores de segundos en los semáforos para peatones y para vehículos, que se incrementarán en 372.

A ello se suman sistemas de alimentación ininterrumpida en los principales cruces. De hecho, hay 20 previstos mediante la instalación de dispositivos que proporcionen energía eléctrica ante la falta de suministro en la red por averías, tormentas u otras incidencias. 

Habrá también nuevas instalaciones semafóricas y la ampliación de otras existentes en 17 intersecciones: paso de peatones en la avenida de Italia; avenida Comuneros-calle Guadalajara; paseo de Canalejas-calle Ayacucho; glorieta avenida La Salle-carretera Vecinos; avenida Portugal-calle Granate; Hilario Goyenechea-Maestro Jiménez; paseo de la Estación-calle Elcano; avenida Saavedra y Fajardo-calle Doctor Ferrán; avenida Villamayor-calle Nieto Bonal; calle Jesús Arambarri con calle Fortis y Fortunio; calle Jesús Arambarri con calle Francos; paseo del Progreso junto a glorieta Vettones y Vacceos; avenida de la Merced junto a Polideportivo Rosa Colorado; camino de las Aguas con calle Villaviciosa; Saavedra y Fajardo con calle Rodrigo de Triana; puente Sánchez Fabrés con glorieta de los Milagros y glorieta de San Marcelino Champagnat.

Comentarios
Lo más