Riñones apunta que las obras en El Bosque las realiza un equipo cualificado en jardines históricos

Una de las imágenes de El Bosque, junto a la localidad de Béjar
Riñones apunta que las obras en El Bosque las realiza un equipo cualificado en jardines históricos

El alcalde de Béjar contesta al Grupo Podemos, que pidió una Proposición No de Ley para la paralización de la rehabilitación para evitar daños irreparables 

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, informó sobre la Proposición No de Ley (PNL), presentada en las Cortes de Castilla y León por el Grupo Podemos, para la paralización de las obras de El Bosque, concretamente la paralización de las obras que se están realizando en el jardín secreto, situado en el espacio norte del palacete y delante de la ermita.

El alcalde manifestó que ve impropio que el Grupo Podemos de las Cortes de Castilla y León pida la paralización de estas obras, ya que estas actuaciones se están realizando por un taller de empleo concedido por la Junta de Castilla y León en base a un proyecto realizado por un prestigioso arquitecto y equipo con una larga trayectoria en jardines históricos, paisajismo, botánica, topografía, arqueología, ingeniería técnica, ingeniería agrónoma,… todos ellos supervisados por un arqueólogo y arquitecto territorial.

Por lo tanto, el alcalde de Béjar no encuentra sentido a la solicitud de paralizar esta obra realizada, dirigida y seguida por un gran grupo de profesionales, que cuenta con la autorización de la Junta de Castilla y León y que sigue los protocolos de restauración de monumentos y jardines históricos, tomando como modelo el procedimiento del Patrimonio Nacional. 

Exposición 'Jardines Suspendidos'

Por otro lado, esta tarde de jueves ‘El Bosque’ volvió a ser el protagonista de la inauguración de la exposición Jardines Suspendidos, que se realizó en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas y en la que intervino el alcalde de Béjar.

Entre los muchos proyectos de José C. Sanz Belloso, se encuentra el dibujo y el grabado, esta colección de estampas hace un recorrido por diferentes espacios y paisajes ajardinados, ligados a arquitecturas de aire mediterráneo-clasicista, con diferentes escalas, situaciones y configuraciones, siempre desde la imaginación y la ensoñación.


La exposición muestra una memoria de los jardines históricos de la ciudad y su provincia, con el gran jardín histórico de El Bosque en Béjar, su identidad y pervivencia para plantear una reflexión más amplia y profunda sobre el papel de la jardinería histórica en los núcleos urbanos tradicionales. 

Comentarios
Lo más