​Condenado por estafar a cuatro personas prometiéndoles trabajo a cambio de 10.000 euros

El acusado finalmente ha visto como se reducía la pena de prisión solicitada inicialmente, de tres años a 12 meses, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio Fiscal y la acusación particular. Su mujer queda absuelta, así como su socio. Actuaron en todo el territorio nacional, ‘timando’ a más de 40 personas

 juicio estafa audiencia
juicio estafa audiencia

En la mañana de este jueves, 12 de abril, se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Salamanca un juicio contra tres personas, responsables de una empresa, acusadas de un delito continuado de estafa cometido en 2008 hacia cuatro personas residentes en Salamanca a las que le prometían trabajo a cambio de 10.000 euros.

Su método para conseguir el dinero era simple. Contactaban con gente que en ese momento se encontraba sin empleo y les ofrecían uno con un gran sueldo (más de 25.000 euros al año) a cambio de comprar una participación en la empresa que ellos regentaban, IRSA S.L., con domicilio en Ciudad Real.

Esa participación tenía un coste de 10.000 euros que los afectados recibirían una vez finalizase el contrato que les unía con la empresa. Pero una vez concluida la vinculación laboral de las víctimas con los acusados, estos no les devolvieron el dinero, incorporándolo a su patrimonio.

Finalmente, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular han llegado a un acuerdo con los acusados, por lo que será sólo el socio y administrador de hecho, J.R.A., quien recibirá la pena de un año de prisión (inicialmente se pedían tres) y una responsabilidad civil a abonar a los afectados cercana a los 12.000 euros para cada uno (casi 13.000 euros en uno de los casos), además de los intereses legales generados y las costas del juicio. Esta multa deberá abonarla en pagos mensuales nunca menores a 120 euros.

De igual manera, con el acuerdo, su mujer, M.L.P.B., para la que también se solicitaba pena de cárcel al ser la administradora legal de la empresa, finalmente ha quedado absuelta al retirarse tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal. También el otro acusado, socio de IRSA S.L., quedará libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído