Podemos califica el proyecto del paseo de Canalejas como “la crónica de una chapuza anunciada”

Podemos califica el proyecto del paseo de Canalejas como “la crónica de una chapuza anunciada”

Critican que el Plan de Movilidad no comtemplara la intervención y que las zonas verdes son mínimas. Además, comentan, la obra no mitigará el intenso tráfico ni permitirá reconducir los autobuses hacia Canalejas, como instó el Procurador del Común

Podemos Salamanca ha calificado este jueves el proyecto de obras para el paseo Canalejas como “una obra electoral que no es más que otra de las muchas chapuzas que venimos padeciendo gracias al gobierno de Mañueco, un político más preocupado por irse de Salamanca que por resolver los problemas de la ciudad”.

Para Podemos Salamanca, existen a día de hoy "serias carencias en los barrios que el Partido Popular no se molesta en analizar y por ello prioriza obras innecesarias, mal diseñadas y peor ejecutadas, sin planificación en el tiempo, ni pautas de prioridades".

Así, insisten en que la remodelación del paseo de Canalejas no está prevista en el Plan de Movilidad de Salamanca, sino que es "una nueva ocurrencia del equipo de Gobierno, que recientemente acondicionó todos los pasos peatonales de dicho paseo para, ahora, tirar todo ese dinero a la basura", mientras que otras actuaciones se encuentran "olvidadas y no se pondrán en marcha en los plazos previstos". 

Para la formación morada, esta propuesta "no aborda ni soluciona el principal problema de Canalejas", como es el intenso tráfico que soporta, algo que se podría haber logrado instalando un carril para el bus, dicen, que mejoraría la movilidad y la haría más segura para los peatones y "permitiría el traslado de alguna de las paradas de Gran Vía a Canalajes, como ha instado el Procurador del Común". 

Todo ello, junto a las zonas verdes, con "jardines pequeños y alcorques de plástico verde" en un "coste desmedido" de un millón y medio de euros. Para la vicesecretaria general y responsables del municipalismo de Podemos, "esta es una obra que no soluciona ni uno solo de los problemas del Paseo de Canalejas, que surge de una ocurrencia y que es un derroche de dinero innecesario, un millón y medio de euros gastados mal, sin planificación y para nada.”


Comentarios