Cáritas inaugura las nuevas instalaciones de su centro de formación y empleo Padre Basabe

La nueva localización se encuentra en la planta baja de la antigua Casa del Juniorado de la Compañía de Jesús en Salamanca. Cuenta con un total de 510 metros cuadrados para atender a las personas que buscan empleo 

 Cáritas Salamanca (11)
Cáritas Salamanca (11)

Cáritas Diocesana de Salamanca ha inaugurado en la mañana de este jueves, 12 de abril, las nuevas instalaciones de su centro de formación y empleo Padre Basabe, que se encuentran en la planta baja de la antigua Casa del Juniorado.

Este nuevo espacio está formado por un total de 510 metros cuadrados divididos en tres aulas de formación, un despacho de monitores, un aula de autoconsulta con ordenadores, un aula de atención grupal y otros espacios para la Agencia de Colocación. El objetivo principal es atender a las personas que buscan empleo a través de cursos u otros servicios.

Según apuntan desde Cáritas, “la antigua localización se estaba quedando un poco pequeña desde hacía tiempo para ofrecer una atención completa”. En este sentido, “la generosidad de los Jesuitas ha permitido ver cumplido este sueño, porque sin esa generosidad este proyecto habría sido completamente inviable", ha señalado María Elices González, miembro de Cáritas.

Actualmente, Cáritas cuenta con un equipo de diez técnicos contratados con formación superior y cinco voluntarios con formación media y superior. Así, durante el pasado 2017, según datos ofrecidos por María Elices, “el 40% de las personas que pasaron por Cáritas consiguieron empleo a lo largo del año”. Sin embargo, “es necesario que haya clausulas sociales, que haya reserva de empleo, para que estas personas tengan oportunidades de acceder al mercado laboral”, ha añadido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído