Aprobada una subvención de 150.000 euros para las actividades culturales del Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 150.000 euros a financiar actividades culturales, congresos, convenciones y exposiciones, que se desarrollan en el Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca en 2018. El turismo de reuniones y congresos, junto con el cultural y el idiomático son elementos clave para afrontar la diversificación del modelo turístico castellano y leonés

 1250010
1250010

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 150.000 euros como aportación económica de la Junta de Castilla y León al Consorcio del Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca como órgano gestor del mismo, que está formado por Junta, Ayuntamiento y Diputación de Salamanca. 

La finalidad de esta ayuda es financiar las actividades que se llevan a cabo en 2018 en el Palacio de Congresos de Castilla y León, -exposiciones, convenciones y sala de conciertos-. Además, la actividad del centro tendrá en cuenta las previsiones de los planes estratégicos de turismo e instrumentos de planificación turística de la Comunidad.

Dentro de los diversos tipos de turismo, el cultural, el idiomático y el de congresos han adquirido una importancia relevante. El turismo de reuniones y congresos se ha convertido en los últimos años en un elemento clave para afrontar la diversificación de modelo turístico de Castilla y León. 

Esto ocurre también en lo que se refiere al turismo idiomático, un producto turístico orientado al aprendizaje del castellano que es una de las grandes oportunidades de la Comunidad. El Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca se constituye como foco destacado dentro de la Comunidad para promover actividades en torno a estas materias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído