El PSOE critica que el arreglo de las plazas interiores en el barrio de San José es una “chapuza”

Según los socialistas, “el adoquinado y el suelo presenta en algunas partes considerables desniveles donde se crean balsas de agua, cubierto además con pintura que no es antideslizante, lo que ha provocado ya numerosas caídas de personas. Desde el equipo de Gobierno afean las críticas del PSOE y afirman que las fotografías no se corresponden con la realidad

 San jose (5)
San jose (5)

El PSOE ha criticado que el resultado final de las obras que el Ayuntamiento de Salamanca ha efectuado para la reparación y rehabilitación de las plazas interiores en el Barrio de San José constituye “una nueva chapuza por parte del equipo de gobierno municipal”.

Según los socialistas, las obras que “han acumulado casi cuatro meses de retraso en cuanto a la fecha prevista para su finalización” presentan, además, “numerosas deficiencias, a pesar de ser reciente su terminación, tanto de carácter técnico y urbanístico”.

El PSOE ha detallado que los nuevos acerados y bordillos, además de contar con falta de fijación que ha provocado que muchas de las baldosas estén sueltas y se muevan al pisar sobre ellas, “muestran una imagen deplorable y vergonzosa”. “Las juntas abiertas y sin rematar, con continuos parcheos fruto de haber utilizado para su confección materiales y pavimentos diferentes, desiguales o provenientes de desechos de obra”, han señalado.

Del mismo modo, se han referido a los “numerosos desniveles” tanto en las aceras como en otras superficies donde se forman “profundas balsas de agua” en días de lluvia que “dificultan, e incluso hacen imposible el tránsito, convirtiendo estos espacios en intransitables e incluso peligrosos puesto que en algunas zonas han sido recubiertos con una pintura que no es antideslizante y que ha provocado ya la caída y el resbalón de numerosos peatones y viandantes”.

Este proyecto de renovación y rehabilitación en el Barrio de San José ha supuesto, según ha indicado el PSOE, “la eliminación de una gran cantidad de zonas verdes” que han sido sustituidas por otras donde el adoquinado y el cemento predomina “convirtiéndolas en lugares inhóspitos bajo la absurda excusa de mejorar la accesibilidad”, cuando, a juicio del Grupo Municipal Socialista, y el modelo de ciudad defendido por el PSOE, “la accesibilidad no tiene por qué estar reñida con el aumento y la mejora de espacios verdes”.

A juicio del Grupo Municipal Socialista, este proyecto viene a confirmar “la escasa preocupación y el nulo interés” que el equipo de gobierno municipal tiene por los barrios de la capital. 

Los retrasos se deben a las condiciones meteorológicas

Por su parte, desde el equipo de Gobierno municipal han señalado que la sobras aún no están terminadas y han recalcado que los retrasos han sido motivados por las condiciones meteorológicas.

Del mismo modo, han detallado que queda pendiente por efectuar algunos remates, así como mejorar plazas, de acuerdo con el proyecto consensuado con los vecinos.

Además, critican que las fotografías adjuntadas por el PSOE no se corresponden con la realidad y que están realizadas hace semanas. 

Fotos San Jose

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído