Alfonso José Montero, nuevo director general de Asistencia Sanitaria de la Junta en sustitución de José Jolín

Hasta su nombramiento ha sido el gerente de Atención Especializada en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid

 Hospital virgen de la vega (5)
Hospital virgen de la vega (5)

La Junta de Castilla y León ha nombrado a Alfonso José Montero Moreno como nuevo director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, en sustitución de José Jolín, tras renunciar al cargo.

El nuevo director general de Asistencia Sanitaria ha ejercido, desde 1994, diversos puestos en el ámbito de la gestión sanitaria de Castilla León, entre ellos, el de director médico de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid y subdirector médico del Hospital Universitario Río Hortega. Desde 2011 y hasta su nuevo nombramiento ha sido el gerente de Atención Especializada en el Hospital Universitario Río Hortega, acumulando desde 2012 la coordinación entre los ámbitos de la Atención Primaria y hospitalaria del Área de Salud Valladolid Oeste.

Nacido en Palencia en 1957, Alfonso José Montero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y Máster en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios, Título de Experto Universitario en Gestión de la Calidad y Título de Especialista Universitario en Bioética. Además, ha realizado un Programa de Especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias organizado por el IESE.

Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores Médicos desde 1983. Ha desarrollado una parte de su carrera profesional en la Comunidad Valenciana ejerciendo, entre otras responsabilidades, la de director de Atención Primaria y Promoción de la Salud del Área de La Marina Baixa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído