Ganemos pide normas claras e igualitarias para evitar los cerramientos ilegales

Critican al equipo de Gobierno de la situación de "caos" que se vive y vuelve a incidir en el “amiguismo”, la “dejadez” y la ocultación de información de los ‘populares’ en este ámbito

 Descarga
Descarga

Ganemos Salamanca considera que los cerramientos de balcones y terrazas en la ciudad no cuentan con una normativa clara e igualitaria por lo que consideran "imprescindible para terminar con los privilegios y el amiguismo” del equipo de Gobierno del PP una nueva norma que la regule y se publicite, además, “para que llegue a todo el mundo y no haya dudas sobre lo que puede hacer y lo que no en su vivienda”, explica el concejal de Ganemos Gabriel Risco.

“Es imprescindible que la normativa se aplique en todos los casos y, sobre todo, que haya consecuencias para todos casos en los que esta no se cumpla", declara Risco.

Así, hablan de "caos y dejadez" generado por el PP porque "en lugar de exigir el cumplimiento de las normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha abandonado por completo este asunto”, dejando en la ciudad “una sensación de que se podía hacer cualquier cosa”, asevera el edil de Ganemos. “Es curioso que, justo ahora, cuando hay denuncias, el PP reacciona y abre expedientes, dando un trato injusto a la ciudadanía”, añade.

Asimismo, Ganemos denuncia que el tema de los cerramientos ha sido siempre tratado de forma poco transparente por los ‘populares’ y, en este sentido, el concejal Risco insiste en que a su grupo se le ha ocultado información “constantemente”, puesto que el grupo ha pedido expedientes de casos concretos para estudiarlos a fondo y “no terminan de darnos toda la documentación”.

Recuerdan, asimismo, que un vecino de Salamanca denunció más de mil casos de cerramientos ilegales y, a raíz de ello, se creó un grupo de trabajo para estudiar la situación. De esta manera, Ganemos ha pedido al equipo de Gobierno un informe detallado sobre la situación actual, así como la elaboración de “propuestas concretas, con sus correspondientes informes, de manera que sea posible que el grupo de trabajo pueda seguir adelante”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído