La FIC de Guijuelo amplía su espacio con un nuevo pabellón en el exterior

Se colocará una carpa anexa al Pabellón C que ofrece 600 metros cuadros más para los expositores

 DSC 3361
DSC 3361

La XIX edición de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) contará con más espacio y más empresas. Lo que el pasado año se planteaba como un nuevo reto para la FIC se convertirá este año en una realidad. La ampliación del espacio disponible para los expositores crece y a los pabellones existentes se sumará uno más, de 600 metros cuadrados, que se colocará anexo al pabellón C. Se tratará de una amplia carpa que se ubicará en el exterior del recinto pero que mantendrá a cubierto a los nuevos stands.

“El hecho de que en la última feria se hubieran recibido entre un 20 y un 25% más de solicitudes empresariales que no se pudieron atender por falta de espacio ya hacía al alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano apuntar la necesidad de ampliar el espacio”, recordaba la concejala responsable de Ferias, Sandra Méndez Manzano.

Con esta ampliación se facilitará la incorporación de nuevas empresas, lo que hace prever que se superarán los 175 stands que se ubicaron entre el interior y el exterior del recinto en 2016. “El hecho de que estemos teniendo problemas de espacio es el mejor síntoma de que la feria funciona”, apuntaba Méndez Manzano recalcando que la FIC se ha convertido en un importante escaparate, no solo para el sector sino también para el municipio.

“La muestra está ya más que consolidada y de hecho son muchas las grandes empresas del sector que acuden cada año”, aseguraba la concejala de Ferias.

Entre las novedades de la FIC-2018 se encuentra el que se celebrará cuatro días, del 5 al 8 de junio, es decir de martes a viernes y que su horario será de 11 a 20 horas. “Es una feria eminentemente profesional, de ahí que los propios expositores nos pidan que su desarrollo se haga en días laborables”, agregaba recordando que en la última edición la Feria contó con 90 empresas participantes y se contabilizaron 12.000 visitas en los cinco días de muestra.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído