La asociación de vecinos de Tejares alza la voz ante la "dejadez" en la reparación de la pesquera y limpieza del río

Se consideran injustamente tratados y recuerdan que se les prometió hace años que se realizarían las acciones pertinentes ante su degradación

 Pesquera de Tejares: julio de 2017
Pesquera de Tejares: julio de 2017

La asociación de vecinos 'Virgen de la salud', de Tejares, después de reunirse durante esta semana en Asamblea ha criticado lo que considera una "actitud de dejadez hacia los problemas de este barrio por parte del Ayuntamiento" y así se lo ha hecho saber en una carta que ha registrado en el Consistorio. 

Según comentan, sin olvidar otros asuntos, "como Ia necesidad de renovación de las tuberías, Ia reposición del frontón o la pasarela peatonal en el puente sobre el ferrocarril en la calle San lldefonso, nos queremos referir en particular a las obras de límpieza del Tormes y sus riberas y de reparación de la pesquera de Tejares".

Así en el mismo escrito, reflejan que el barrio sufre los problemas derivados de esta ruptura desde febrero de 2013 y, posteriormente, también desde septiembre de 2015 hasta la fecha, "más de cinco años en total", a pesar de que en septiembre de 2016, el Ayuntamiento aprobara un proyecto de uso recreativo del Tormes que llevaba a la reparación de la pesquera, entre otras cosas. 

Además, continúan, el mismo año, la concejala de Medio Ambiente "aseguró a la asociación que al menos la limpieza del río se haría de inmediato". Por eso, reflejan que hoy ven "con precaución que avanzado 2018 no se ha hecho ni una cosa ni la otra". 

Ante ello, reiteran que "estas obras son necesarias y urgentes toda vez que el Plan General de Ordenación Urbana establece como criterio vinculante la protección y potenciación del Tormes y su entorno". Recuerdan, asimismo, que los propios servicios municipales de medio ambiente señalan en su informe "la degradación progresiva de la zona fluvial en el entomo del azud" de Tejares.

Prosiguen afirmando que carecería de sentido impulsar el programa Tormes+ sin haber reparado la pesquera previamente y, ante otras "obras de recuperación de las riberas del Tormes" señalan un trato "discriminatorio injusto" por parte del Ayuntamiento. Por todo ello, reiteran la necesidad de la limpieza del río y la reparación de la pesquera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído