NUEVO PLAN VIAL

Los salmantinos se muestran favorables a las propuestas del nuevo plan vial

Los salmantinos se muestran favorables a las propuestas del nuevo plan vial

Todos consideran que introducir luminaria en los pasos de peatones para que la gente que mire el móvil sepa que puede cruzar o no es un acierto. Más discrepancia levantan la limitación de velocidad y la introducción de cajas de radares

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, presentó en la mañana de este jueves la propuesta del nuevo Plan de Seguridad Vial. Unas medidas que pretenden implementarse pero que están todavía abiertas al diálogo con el resto de grupos municipales y expertos.



Esta propuesta ha sido recibido de buen agrado por los salmantinos, que consideran que todo lo que sea mejorar la seguridad vial de la ciudad charra son buenas medidas. Así, se muestran especialmente favorables a la introducción de luminaria en los pasos de peatones para que los ‘adictos al móvil’ sepan cuando pueden cruzar o no.

Sin embargo, no es de tanto agrado la limitación de velocidad en algunas calles a 20 o 30 kilómetros por hora, ya que si bien creen que puede ser una medida acertada para evitar atropellos, algunos opinan que los vehículos no marchan a esa velocidad. También hay discrepancia respecto a la introducción de cajas de radares para disuadir a los conductores de reducir la velocidad, aunque por lo general optan por mostrarse favorables a la propuesta del Ayuntamiento.

Comentarios
Lo más