Podemos Cabrerizos denuncia el mal estado de la calle Camino de los Frailes

Se trata de la vía que da acceso a la Urbanización Las Dunas desde la Aldehuela de los Guzmanes. Una vía que soporta un elevado tráfico de vehículos

 Foto camino de Los Frailes
Foto camino de Los Frailes

Desde el Círculo de Podemos Cabrerizos, denunciaron el estado lamentable que presenta la calle Camino de los Frailes, que presenta baches, socavones en el asfalto y que tiene los laterales totalmente descarnados. Esta vía es la que da acceso a la Urbanización Las Dunas desde la Aldehuela de los Guzmanes. Podemos Cabrerizos explica que es una vía pública estrecha, sin aceras, ni tan siquiera arcenes, de doble sentido de circulación, y sin señalización horizontal, en fin una vía extremadamente peligrosa.

Corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de las calles en las mejores condiciones de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales.

Aunque la mayor parte de la regulación de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, se refiere a la señalización y no al mantenimiento de las vías, “es claro que la responsabilidad de mantener las vías del municipio de Cabrerizos en perfecto estado de utilización y seguridad corresponde al propio Ayuntamiento de Cabrerizos, por tener las competencias sobre la materia atribuidas por la ley”, comentan en un escrito.

“Asimismo, entendemos que mantener las vías sin socavones es parte de la competencia de los municipios respecto a la regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina del tráfico en las vías urbanas de su titularidad”, argumentan.

Por último exponen que “en relación con la señalización, la responsabilidad es igualmente del titular de la vía, en este caso, el Ayuntamiento de Cabrerizos. Por todo ello, este Círculo, va a presentar un escrito ante el Ayuntamiento de Cabrerizos, solicitando que se proceda a la reparación del Camino de los Frailes, lo más rápido posible”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído