Perfumerías Avenida suma el primer punto de las semifinales ante UniFerrol con contundencia

Las charras cuajaron un gran partido y dominaron con claridad al conjunto gallego. El segundo choque se jugará el miércoles en Ferrol

 Resumen Perfumerías Avenida 95-56 Uni Ferrol
Resumen Perfumerías Avenida 95-56 Uni Ferrol

Primer punto de la eliminatoria de semifinales para Perfumerías Avenida. Las charras fueron muy superiores a UniFerrol en Würzburg (95-56) y vengaron su derrota del partido liguero. Ortega pudo dosificar a sus jugadoras de cara al segundo duelo de la eliminatoria, que se disputará el miércoles en tierras gallegas. Siete jugadoras charras alcanzaron los dobles dígitos (Robinson, Asurmendi, Elonu, Silvia, Erika, Givens y Moss).

Perfumerías Avenida salió con chispa desde el inicio. No quería entrar en un juego lento y de fallos, sino ser protagonista. Silvia encestó un triple para encender la mecha y Elonu tomó el testigo. Pero UniFerrol reaccionó y puso el 7-6 en el tanteador.

Las gallegas se apoyaron en el gran partido de Prince para mantenerse a flote pero Avenida estaba con una marcha más. El público se metió pronto en el partido y mostró su enfado ante el colectivo arbitral por las faltas señaladas sobre Avenida.

Las charras movían el balón y encontraban soluciones en el poste bajo. Nicholls, Erika y Moss lograron encestar en dicha situación y poner a las charras con ventaja de diez, gracias a un triple de Moss sobre la bocina, al término del primer cuarto (28-18).

El segundo cuarto estuvo más igualado. Las perfumeras dominaban pero UniFerrol seguía plantando cara con lanzamientos certeros desde el perímetro. Silvia mandó en el parqué, dirigió con acierto y llevó a las suyas al descanso con una ventaja de doce puntos (47-35).

Tras el paso por los vestuarios, Perfumerías Avenida aceleró. Lo suele hacer el equipo de Ortega. Y sentenció el choque con claridad. Silvia y Elonu anotaban en el inicio del cuarto aunque la nigeriana tuvo que sentarse cuando le señalaron su cuarta falta personal. Tan solo Scott y Prince eran capaces de anotar en UniFerrol, que asistió impotente tres triples seguidos de Moss, Mestdagh y Asurmendi para cerrar el cuarto (72-48).

En el último cuarto, Miguel Ángel Ortega pudo dosificar esfuerzos de sus jugadoras de cara al segundo encuentro de la eliminatoria. Pero Avenida no bajó el ritmo del duelo en ningún momento y selló con contundencia el primer punto de la eliminatoria (95-56).


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído