El PSOE presenta unos presupuestos alternativos “para dar la cara por los ciudadanos”

Dichos presupuestos han sido presentados hace unos días por el secretario general, Pedro Sánchez, y que tienen como objetivo fundamental mejorar “las principales carencias de los ciudadanos”

 Psoe
Psoe

El diputado en el Congreso por el PSOE, David Serrada, junto con el secretario del Área de Economía en I+D+I en la Comisión Provincial de los socialistas salmantinos, Santiago M. López, han presentado unos presupuestos alternativos que ya habían sido presentados hace unos días por el Secretario General del Partido, Pedro Sánchez.

El objetivo fundamental de estos presupuestos alternativos es el de “mejorar las principales carencias de los ciudadanos, dar la cara por ellos”, ha señalado Serrada. El PSOE pretende incrementar los ingresos para poder incrementar el gasto social, presupuesto que pretende además, incrementar los gastos del Estado en 8.000 millones de euros mediante dos vías.

Por un lado, la primera de las vías es la lucha contra el fraude fiscal, y por otro, incrementar el tipo impositivo de las grandes empresas y de las grandes corporaciones que tienen grandes ingresos, “para que así los ciudadanos puedan ver o beneficiarse de algo positivo”, ha añadido Serrada.

Con todo esto, el PSOE pretende mejorar aspectos como “acabar con la dictadura del 0,25” de las pensiones, recuperar el salario mínimo vital, ayudar a los Ayuntamientos que tengan deuda y a los que tengan superávit, incrementar el número de becas y su cuantía, no poner en marcha políticas activas de empleo, entre otras. Además, Serrada señaló que “los presupuestos es la traducción de la ideología de cada partido, y la traducción que ha hecho la derecha del Partido Popular y de Ciudadanos, es una traducción malísima para muchos ciudadanos”.

En este sentido, López ha señalado que “existen algunos aspectos que afectan más de acerca a los salmantinos”. Entre dichos aspectos, señala que se trata de una provincia envejecida “que cuenta con muchos jóvenes formados a los que tenemos que darle respuesta” a través de la investigación, del desarrollo y la ciencia y tecnología. Por otro lado, la despoblación también es un problema muy importante “por lo que la provincia necesita que estos jóvenes se queden y que vengan otros”, añadió López.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído