El alcalde de Monterrubio se defiende y dice que los plenos están convocados de forma legal

Fachada principal del Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña. Foto: Google Maps
El alcalde de Monterrubio se defiende y dice que los plenos están convocados de forma legal

Según un comunicado remitido señaló que la convocatoria del pleno ordinario se celebró en los 15 primeros días del mes de abril tal y como se acordó en el acuerdo del pleno ordinario de fecha 24 de junio de 2015

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña se defendió de las acusaciones de la oposición que explicaba que ha convocado de forma incorrecta e ilegal los plenos celebrados el día 12 de abril, tanto el extraordinario como el ordinario.

Según un comunicado remitido señaló que la convocatoria del pleno ordinario se celebró en los 15 primeros días del mes de abril tal y como se acordó en el acuerdo del pleno ordinario de fecha 24 de junio de 2015. En el citado acuerdo se aprobó que preferentemente fuera el primer miércoles, no que se tuviera que celebra todos los miércoles. Según el primer edil estas cuestiones ya las conocían los representantes del Grupo Socialista de Monterrubio de Armuña pues en una reunión se informó de ello. Igualmente se publicó información al respecto en una página web.

El alcalde de la localidad, Manuel José Moro, explicó que el Partido Socialista de Monterrubio de Armuña no ha denunciado a día de hoy ninguna de las dos convocatorias.

“De los últimos veinte plenos celebrados 10 ordinarios y 10 extraordinarios (que se han celebrado en lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, los ordinarios dentro de la primera quincena del primer mes del trimestre a las 20 horas) no se ha presentado ninguna reclamación por los concejales del Grupo Socialista sobre este aspecto”, comenta.

Por último señaló que “es de destacar que en estos últimos veinte plenos celebrados se ha constatado que de forma reiterada no han asistido a los mismos los representantes del Grupo Socialista: un representante no ha asistido a diez plenos; otro a nueve y otro a dos. El Pleno ordinario celebrado el día 12 de abril incluía todos los puntos que la normativa determina a fin de que se ejercite la debida acción de control al equipo de gobierno”.

Además expuso que el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña no ha quedado fuera de ningún proyecto subvencionado por la Junta de Castilla y León, pues la convocatoria publicada por esta Administración iba destinada como beneficiarios a compañías operadoras para su instalación en municipios de menos de 500 habitantes por lo que el Consistorio no cumple ninguna de las dos condiciones.

Previsiblemente se publicará una convocatoria por el Ministerio de Energía a la cual podrán concurrir los operadores económicos del ramo que estén interesados en la instalación de fibra óptica en el municipio, “teniendo conocimiento el equipo de gobierno desde hace meses a través de las gestiones realizadas por el mismo, del interés de algún operador del ramo en la instalación de fibra en el municipio de Monterrubio de Armuña”, dice.

Comentarios
Lo más