La música del cine llega al CAEM de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica

Se trata del tercer concierto de la temporada, dedicado a la designación de la ciudad de Salamanca como Patrimonio de la Humanidad

 Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica (13)
Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica (13)

Este domingo, 15 de abril, el CAEM acogió el tercer concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca con un repertorio centrado en la música de grandes obras del cine.

En esta ocasión, la Joven Orquesta rindió un homenaje a la designación de Salamanca como Patrimonio de la Humanidad, y bajo la dirección de Andrés Ramos Navarro, en colaboración con el Coro Ciudad de Salamanca “interpretaremos obras que son breves pero muy interesantes”, según señaló el director del coro, Antonio Santos.

Algunas de las canciones que se pudieron escuchar pertenecen a grandes éxitos como ‘El Padrino’, ‘La Misión’ o ‘Piratas del Caribe’.  En este sentido, el gerente de la orquesta, Víctor Moro, ha señalado que “se trata de uno de los conciertos más ambiciosos que vamos a realizar y que merece la pena ver”.

Actualmente, la orquesta está formada por un total de 75 músicos y cinco profesores, con edades entre los 12 y los 25 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído