El concejal de Educación de Ciudad Rodrigo analiza con las Ampas la convocatoria de subvenciones

Una de las novedades del Presupuesto Municipal para 2018 es la incorporación de una partida destinada a ayudas para Asociaciones de Padres y Madres con 5.000 euros 

 1432871
1432871

El concejal de Educación y Participación Ciudadana, Domingo Benito, se ha reunido con los representantes de todas las Asociaciones de Padres y Madres del municipio con el objetivo de presentar un borrador de la convocatoria de subvenciones que pretende convocar el Ayuntamiento.

Una de las novedades del Presupuesto Municipal para 2018 es la incorporación de una partida destinada a “subvenciones para Asociaciones de Padres y Madres” con 5.000 euros con la que se busca, en el palabras de Domingo Benito “colaborar con la actividad ordinaria de las distintas AMPAs entendiendo la importancia que tiene la participación de la comunidad educativa”.

En la reunión, el delegado ha trasladado una propuesta de reparto de la partida presupuestaria basada en una doble línea de subvenciones y la incorporación de unos criterios objetivos en base al principio de concurrencia competitiva.

De esta manera, las bases que se trasladarán a la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía en los próximos días permitirán la concurrencia de proyectos por cada una de las asociaciones vinculados a las actividades propias de estas entidades. Una vez dictaminadas, deberán ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local y posteriormente publicadas.

De igual modo, se incorpora como novedad una línea específica de subvención a un único proyecto que se presente de manera compartida por varias asociaciones, buscando así la generación de lazos de colaboración entre las mismas.

El borrador ha sido discutido y analizado por las asociaciones de padres y madres, mostrando su conformidad con el borrador presentado por el delegado. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído