ÁVILARED.COM

"La mala gestión del PP le está costando dinero a Ávila", según IU

"La mala gestión del PP le está costando dinero a Ávila", según IU

El grupo municipal de Izquierda Unida ha arremetido contra el Partido Popular, al considerar que su “mala gestión le está costando dinero a Ávila”

En este sentido, ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el conflicto del matadero, que tendrá un coste para las arcas municipales superior a los 130.000 euros.

"No sólo descargaron sobre una empresa la obligación de construir con fondos municipales una depuradora, sino que la falta de seguimiento de la concesión acabará costando medio millón de euros", ha argumentado la portavoz municipal, Montserrat Barcenilla, que advierte que “no será la última” vez que realiza esta denuncia, teniendo en cuenta la “falsa realidad en la que se maneja el PP en esta ciudad".

Al respecto, ha apuntado que lo sucedido con el matadero es “lo mismo que ha ocurrido con la gestión de la iluminación, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) o el 88 Torreones".

Desde su punto de vista, “la falta de control sobre la concesión, es una manera de proceder desde el PP, basada en renunciar a sus responsabilidades de gestión, dejándolo todo en manos privadas". Así, esta forma de actuar conducirá al Consistorio a unas pérdidas que, entre falta de ingresos y obligaciones de pago puede ascender según sus cálculos a medio millón de euros.

"Es lo que por activa o pasiva nos va a costar a todos los abulenses la conocida polémica sobre el matadero municipal", sostiene la portavoz municipal.

Desde su punto de vista, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León “pone en evidencia la incapacidad del Partido Popular”, ya que “no sólo condena al Ayuntamiento a la pérdida del canon, sino al pago del importe de la subvención con estaba acordado”. Al respecto, critica que se trate de “un nuevo revés para una ciudad”, tras lo ocurrido con el caso del 88 Torreones.

Para Barcenilla, esta situación es la consecuencia de que “en este Ayuntamiento no se controle absolutamente nada". Además, critica que “como en otras tantas concesiones, el PP renuncia a asumir sus responsabilidades”. “De nuevo queda en evidencia, aunque quien paga es la ciudad", lamenta.

Comentarios