Cruz Roja promociona su nueva app de hábitos saludables, ‘Quiérete’, en Salamanca

La organización ha montado en la plaza de los Bandos un ‘Circuito de salud’ con tres carpas para concienciar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable, hacer ejercicio y descansar adecuadamente

 DSC03452 1200x799
DSC03452 1200x799

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se acaba de celebrar, el pasado 7 de abril, Cruz Roja ha salido a la calle para concienciar sobre la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludable y promocionar su nueva aplicación gratuita para móviles ‘Quiérete’, disponible tanto para iPhone como para Android desde la pasada semana.

Esta aplicación, tal y como ha detallado el director provincial de Salud de Cruz Roja en Salamanca, Raúl Hernández, cuenta con distintos niveles, “pero la idea es que la gente pueda tener información de hábitos saludables y marcarse retos”. “La propia aplicación marca cuestionarios sencillos y dan consejos relacionados con el ejercicio físico el descanso y la alimentación”, ha añadido.

Del mismo modo, Cruz Roja Salamanca se suma al lema del Día Mundial de la Salud ‘Salud para todas las personas’ y durante este viernes, 13 de abril, hasta las 20 horas, estará presente en la plaza de los Bandos con un ‘Circuito saludable’ que consiste en tres carpas.

Tal y como ha explicado Hernández, en la primera de las carpas se realiza la toma de biomedidas, es decir, se mide la altura, el peso, la edad, se obtiene el índice de masa corporal, y se mide, también la tensión arterial y el pulso. En la segunda, se ofrece consejos sobre alimentación saludable, en colaboración con la Asociación Juvenil de Intercambio de Alumnos de Medicina de Salamanca (AJIAMS). El tercero versa sobre ‘mente sana’ y aborda la importancia del descanso en la salud, se explican técnicas de relajación y se dan “minipíldoras informativas” sobre la importancia de dormir bien y el descanso. Se desarrollarán tres sesiones de relajación am lo largo de la jornada, a las 12.30, a las 18 y a las 19 horas.

Raúl Hernández ha detallado que entre las recomendaciones para llevar una vida saludable destacan hacer ejercicio al menos tres días a la semana, llevar una alimentación equilibrada y baja en azúcares y realizar un descanso adecuado, de 8 horas en adultos y 10 horas en niños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído