Localiza al ladrón de su móvil por Instagram y la Policía Nacional le detiene

Localiza al ladrón de su móvil por Instagram y la Policía Nacional le detiene

Abordó a la víctima en la plaza del Corrillo, golpeándole y amenazándole, antes de darse a la fuga. La víctima se trasladó al Centro de Menores Santiago 1, donde localizó al presunto ladrón, y llamó a la Policía Nacional, ante la que reconoció los hechos

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que sustrajera un teléfono móvil a otro joven en la céntrica plaza del Corrillo después de que le dieran un golpe y le agarraran por el cuello e intimidarle verbalmente, dándose a continuación a la fuga. 

Los agentes acudieron ante la llamada del aviso, aunque posteriormente se desplazaron al Centro de Menores Santiago 1, donde se había dirigido la víctima de los hechos con dos amigos. Allí se entrevistaron con él y les refirió la sucesión de los hechos, así como que consiguieron localizarle a través de Instagram y relacionándolo con este centro, por lo que se habían desplazado hasta allí. 

La Policía Nacional, entonces, preguntó a un educador, que les comentó que faltaban cuatro chicos cuyas características coincidían con las del grupo citado por la víctima. Así, a su llegada, el presunto autor reconoció los hechos y facilitó la localización del teléfono sustraído, que había escondido en una alcantarilla próximo. 

De esta manera, el teléfono recuperado ha sido entregado a su propietario en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial, a cuya disposición también ha sido puesto el detenido. 

Comentarios
Lo más