CyL Digital impartirá un curso online abierto y gratuito sobre Administración Electrónica y Certificado Digital

CyL Digital impartirá un curso online abierto y gratuito sobre Administración Electrónica y Certificado Digital

Será del 2 al 31 de mayo a través de la modalidad MOOC, acrónimo del inglés Massive Open Online Course, que permite llegar al gran público y utilizar contenidos interactivos. Es la primera vez que CyL Digital introduce estos contenidos en un curso online masivo

El programa CyL Digital, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, impartirá un curso online abierto y gratuito, del 2 al 31 de mayo, sobre Administración Electrónica y gestiones con el Certificado Digital. El curso se ofrecerá a través de la modalidad MOOC, acrónimo del inglés Massive Open Online Course, que permite llegar al gran público y utilizar contenidos interactivos. Es la primera vez que CyL Digital introduce estos contenidos en un curso online masivo.

La formación que se impartirá en este curso se estructura en cuatro módulos: ‘¿Qué son los certificados digitales?’, ‘Utiliza los certificados digitales’, ‘Utilizamos la Administración Electrónica’ y ‘Hacemos otras gestiones online con certificado digital: gestiones privadas y firma electrónica’, cuyos contenidos abarcan desde la identificación de los diferentes documentos, el DNI electrónico o el sistema Cl@ve, pasando por las posibilidades de relación electrónica con las administraciones públicas.

Estos contenidos permitirán conocer las ventajas de realizar trámites online con las administraciones y con empresas privadas, además de aprender a utilizar los certificados digitales para relacionarnos de forma segura con las Administraciones Públicas y en las gestiones online del día a día.

El curso, cofinanciado por el FEDER, se impartirá a través de la novedosa modalidad MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course, Curso Online abierto y masivo cuya filosofía es la liberación del conocimiento para llegar a un público más amplio, utilizando contenidos audiovisuales e interactivos que a su vez se complementan con el enriquecimiento de las aportaciones colaborativas e interacciones de los alumnos.

La duración del curso será de 15 horas, entre los días 2 y 31 de mayo, está recomendado para el público en general sin límite de edad y las inscripciones ya están abiertas a través de la página http://mooc.cyldigital.es. Este nuevo curso aumenta aún más la oferta online del programa CyL Digital, cuya plataforma de teleformación cuenta con más de 21.000 usuarios registrados, quienes han recibido cursos online sobre más de 80 temáticas: seguridad en Internet, las nuevas tecnologías aplicadas al pequeño negocio, redes sociales, uso de dispositivos móviles, etc. En el último año además se han impartido más de 200 actividades online con la participación de cerca de 4.500 alumnos.

La Dirección General de Telecomunicaciones por su parte ha incrementado también la oferta de actividades formativas en los Espacios Digitales, casi 1.600 actividades presenciales durante el último año, con un total de 7.720 horas formativas.   

Comentarios