El Concurso de Galería Urbana organizado por el ZOES, entre las actividades organizadas por la Fundación Villalar

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León destaca que "la fiesta de la Comunidad tiene que acercarse a todos en una región tan extensa como Castilla y León"

 Galería Urbana 2017 en el barrio del Oeste
Galería Urbana 2017 en el barrio del Oeste

Silvia Clemente presenta en Segovia el programa de actividades provinciales que, por segundo año, la Fundación Villalar-Castilla y León organiza para celebrar el Día de la Comunidad y con las que pretende “unir y acercar la celebración de nuestra fiesta a todos los ciudadanos y todas las provincias”. En esta edición, el Concurso de Galería Urbana organizado por el Barrio del Oeste se encuentra entre ellas.

Desde el 20 al 22 de abril, las obras realizadas en por el ZOES han dado lugar a que las puertas de garajes, trapas de comercios, muros, paredes medianeras, mobiliario urbano se hayan convertido en lienzos, creando así un auténtico espacio expositivo abierto las 24 horas del día, todos los días del año.

La iniciativa Galería Urbana nació en la primavera de 2013 con el objetivo de convertir el Barrio del Oeste en una pinacoteca a pie de calle, “un espacio donde se hace más fuerte el sentimiento de participación ciudadana y su pertenencia a la comunidad, generando a través del arte un sentimiento de identidad”, señalan desde la Fundación.

En la edición anterior, participaron un total de 25 artistas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional en el Festival Galería Urbana que ya contó con el apoyo de la Fundación Villalar. Los murales que se realizaron sobre 21 puertas de garaje se ubicaron en diferentes calles del Barrio del Oeste.Los premios estarán dotados económicamente con 700€ para el primero mientras que el segundo tendrá una compensación de 400€. Además, la a Fundación Villalar-Castilla y León apoya firmemente la participación de esta actividad costeando para ello los gastos de desplazamiento y estancia de los artistas que se desplazan .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído